Antonio Blanco conquista con el Real Madrid la UEFA Youth League
26 de agosto de 2020 | Más fútbol | Diego Arellano
Con anterioridad ya se proclamó campeón de Europa con España sub 17 y sub 19
El montalbeño Antonio Blanco Conde (23-07-2020) ha logrado con su equipo, el Real Madrid, conquistar la UEFA Youth League tras imponerse al Benfica (2-3) en la final de una competición que se disputó en la localidad suiza de Nyon. Con esta victoria, Antonio Blanco ha incrementado su palmarés en una tercera corona europea después de haber sido campeón continental con España con los combinados sub 17 y sub 19.
El Real Madrid, tras quedar primero en su grupo de clasificación, formado por el Club Brugge, el Paris SG y el Galatasaray, se impuso a la Juventus en octavos de final; eliminó al Inter en cuartos de final; y tras derrotar al Salzburgo en semifinales se plantó en una final en la que se impuso al Benfica.
El centrocampista cordobés, que esta campaña ha sido pieza importante en el Real Madrid Castilla en Segunda División B, entrenado también por Raúl González, que ha sido el encargado de dirigir al conjunto juvenil en esta fase final de la UEFA Youth League después de la salida de Dani Poyato hacia el Panathinaikos, ha sido igualmente pieza indiscutible para la conquista del primer título continental del juvenil merengue.
Nacido en Montalbán (Córdoba), salió del equipo de su localidad natal para militar en el Séneca, de donde dio el salto al conjunto merengue en edad infantil. Es un mediocentro posicional de gran inteligencia táctica, un 'box to box' como se llama actualmente a un jugador que ofrece un innegable trabajo de área propia a área rival, convirtiéndose en el principal recuperadpr del equipo y en el jugador que le da equilibrio, además de poseer un enorme disparo que le han hecho anotar más de un gol. Estas virtudes le han servido al de Montalbán para ser un baluarte no solo en su equipo sino en las categorías inferiores de la selección española, habiendo disputado 13 partidos con la sub 19, y 20 con la sub 17.
.Blanco se proclamó campeón de Europa sub 17 en el Europeo celebrado en 2017 en Croacia después de imponerse a Inglaterra en el duelo final desde el punto de penalti tras haber igualado 2-2 en el choque final. No corrió esa suerte en el Mundial de esa categoría, donde Inglaterra venció a España en la final 5-2, aunque eso le reportó a Antonio Blanco el subcampeonato del Mundo sub 17. Y en categoría sub 19, el jugador cordobés se proclamó campeón igualmente en Armenia 2019, después de imponerse en la final a Portugal 0-2 con goles de Ferrán Torres.
Ahora, por delante un camino que se augura brillante, con varias novias ya de Primera División, pero al que dan como relevo más pronto o más tarde de Casemiro. Con sólo 20 años recién cumplidos, el futuro es suyo y trabajo, humildad y calidad no le faltan para auparse a la cúspide del fútbol nacional e internacional.