Alfonso Serrano se despide sin querer levantar polémica
20 de junio de 2020 | Más fútbol | Minuto90.com
El ex director deportivo anuncia que espera llegar a un acuerdo con el Córdoba CF antes de tener que llegar a juicio
Sin alzar la voz, de forma amable, pero tratando de dejar las cosas muy claras, compareció el ex director deportivo del Córdoba CF, Alfonso Serrano, para explicar su salida del conjunto blanquiverde y los pormenores de su paso por el mismo. Sí dejó muy claro que "defiendo mis intereses deportivos y económicos y espero que mis abogados y los del club lleguen a un acuerdo antes del juicio".
Alfonso Serrano explicó que el principal motivo de la rueda de prensa que ofreció en un renombrado hotel de la capital, era sobre todo para "despedirme de la prensa, la afición y de todos los que han estado conmigo desde mi llegada al Córdoba" y agradeció a "jugadores, entrenadores y a casi todo el personal del club" su trato hacia su persona, pero los meses que permaneció en el Córdoba CF han sido "un máster, no sabías que iba a pasar al día siguiente. Todo fue bien más o menos hasta el 25 de julio, hasta que comenzaron a surgir los rumores de que Jesús León no iba a hacer efectivo el segundo pago a Carlos González". Deportivamente, aclaró que "nos faltó apuntalar el equipo, fue imposible cerrarlo, incluso amigos míos futbolistas no quisieron venir porque se olían lo que podía pasar. Hasta el 25 de julio hicimos un buen trabajo, luego fue más psicológico, por lo que mi espina es no haber finalizado mi trabajo, pero un día te encontrabas la policía judicial, otros no tenías dinero para nada. De todo ellos hay que destacar el comportamiento ejemplar de los jugadores",
Con la llegada del grupo Infinity "se estabilizó el tema económico, se empezó a trabajar muy bien, lo que nos hizo crecer". Pero su situación dentro del club quedó un tanto en el aire tras la llegada de Miguel Valenzuela y Juan Gutiérrez 'Juanito' "tuvimos una reunión Jorge y yo con un miembro del consejo en la que nos asegura que íbamos a tener las mismas competencias cuando ya tenían apalabrada otra dirección deportiva. Yo les hice saber que no estaba de acuerdo". Sin embargo "nos centramos en el mercado de invierno y creo que lo conseguimos. Si esto llega a acabar no tengo duda que hubiéramos conseguido entrar en play off".
Al terminar la segunda ventana de fichajes "yo tengo decidido separar mi camino del Córdoba, les dije que con dos direcciones deportivas era muy difícil y que lo mejor era llegar a un acuerdo. Empezamos a negociar, pero los jugadores y Raúl Agné me convencieron para quedarme hasta final de temporada". Sin embargo, tras perder con el Cartagena, Agné es cesado sin tener yo en ello ni voz ni voto. Además, contratan a Sabas, sin yo tener prácticamente tampoco ni voz ni voto. Es cierto que me llamaron y me dieron una lista de entrenadores, pero creo que ya tenían decidido el nombre". Alfonso Serrano aseveró que "yo no tengo nada en contra de nadie, ni de Miguel Valenzuela ni de Juanito, si les va bien a ellos le irá bien al Córdoba".
Serrano continuó diciendo que "llega el virus y al mes me llama Javier González Calvo para decirme que me van a meter en el ERTE. Yo les dije que si era por el bien del club, adelante, dialogamos y me presentaron una oferta para salir con un 40% menos de lo que habíamos negociado, lógicamente no acepto y al día siguiente tenía la carta de despido". Asegura que "después de todo lo que hemos pasado creo que no me merezco esto", por lo que defenderá sus intereses deportivos y económicos en los tribunales, aunque espero que sus abogados y los míos lleguen a un acuerdo antes del juicio".
A lo largo de las preguntas de los medios de comunicación, dejó claro que a pesar de los 8.000.000 de euros en torno al que va a girar el presupuesto del Córdoba para esta próxima temporada "el virus va a afectar mucho y hasta que no se estabilice todo no se sabe si será mucho o no". Al que sí defendió fue a Luis Garrido, para el que pidió "más respeto, yo no entro en si es bueno o malo, pero se le está criticando en exceso", y sobre Fidel Escobar, afirmó que "no creo que tenga un contrato inasumible. Me parece un error que no hagan un esfuerzo por él, tiene una opción de compra en torno a los 400.000 € y sólo decir que se ejercerá, su club daría facilidades".
Por último, lo que sí negó Alfonso Serrano es tener contactos con el Lugo para incorporarse como director deportivo e incluso general aún cuando todo hace indicar que Jorge Rodríguez de Cózar sí quedará vinculado al conjunto gallego.