Álex Gil retorna a Córdoba tras su exitosa estancia en las Maldivas

23 de septiembre de 2015 | Más fútbol | García Román

Álex Gil cuenta las horas para retornar a Córdoba, tras su exitoso paso por el United Victory de las Maldivas, equipo con el que se ha proclamado campeón de la Segunda División de aquel país, logrando el ascenso y consiguiendo a título personal ser el máximo goleador de la categoría. Hemos hablado con él para que nos cuente su paso por un fútbol exótico, aunque lo cierto es que cada vez se está poniendo más de moda que los futbolistas españoles viajen a este tipo de paises en busca de trabajo.

¿Cómo ha transcurrido tu estancia en Maldivas?

Pues sinceramente ha sido espectacular, no tengo palabras para describir lo vivido aquí, tanto con la gente integrante del equipo como con las personas de este país.

Dado el éxito, tanto a nivel personal, como de equipo, te planteas seguir allí?

Sí me lo planteo ya que más de una vez me ofrecieron renovar también es verdad que recibí una llamada para salir el año que viene a Singapur, Malasia o Thailandia, pero esas opciones solo están habladas nada concretado, de modo que es el momento de estudiar ofertas, de hecho no descarto el volver a jugar en España.

¿De volver a Maldivas, cuando comenzaría la temporada?

Pues aqui comenzaría la pretemporada en marzo casi a mediados, la liga empezaria a mediados de abril, si volviera seguramente me dejarían volver aquí en abril semanas antes de empezar ya que son conscientes de que en Córdoba estaría jugando y manteniéndome en forma.

¿Entonces de momento, contando los días para volver a Córdoba, no?

Si la verdad que tengo unas ganas inmensas porque la distancia cuando es tanta se nota y todos tenemos días buenos y días malos y sobre todo se nota en los días malos cuando no tienes a tu familia y amigos más cercanos para poder ayudarte.

Supongo que en los días de bajón, era importante contar con gente que habla tu mismo idioma

La verdad es que sí, aquí estamos solamente seis españoles, tres cordobeses y tres valencianos. Entre nosotros la relación ha sido fenomenal, Antonio Calzado es de Lucena, y además de tener mi misma edad, ha jugado también en el United Victory. En cuanto a David Carmona, mantenemos una gran amistad, del año que coincidimos en Pozoblanco y la verdad que hemos estado el uno para el otro para todo, ya lo estábamos unidos cuando vivíamos en Cordoba y aquí pues más aún.

Qué proyectos más inmediatos tienes a la vuelta a Córdoba?

Pues si que es verdad que he recibido llamadas de varios clubes sobre todo el que más ha insistido es el At. Porcuna, de Jaén, con todo será el momento de analizar los proyectos me pueden ofrecer y la categoría de los equipos interesados en mis servicios.