El Ángel Ximénez recibe a un Villa de Aranda en forma

6 de diciembre de 2024 | Liga PLENITUDE ASOBAL | Diego Arellano

Paco Bustos, técnico del Ángel Ximénez, ha indicado que "volv emos a casa contra un rival directo por el objetivo de la salvación, un equipo que está en racha y que hace un balonmano muy vistoso"

El Ángel Ximénez regresa este sábado a casa tras dos semanas compitiendo lejos de Puente Genil, para recibir al Tubos Aranda Villa de Aranda (sábado, 17:00. Alcalde Miguel Salas). El conjunto pontanés, que saldó estas dos salidas con una victoria en Logroño (33-34) y una derrota en Cuenca (35-28), quiere olvidar este último tropiezo y volver a disfrutar de momentos de celebración acompañados de su afición, con la que ya celebró su último triunfo en el Miguel Salas ante Recoletas Atlético Valladolid (29-28), resultados que le tienen en la novena plaza de la tabla, con cinco puntos más que los dos últimos clasificados.

El conjunto que dirige Paco Bustos tendrá enfrente a un Tubos Aranda Villa de Aranda que ya suma nueve puntos en su casillero, tan solo uno menos que el cuadro de Puente Genil. En el año de su regreso a la élite, el conjunto dirigido por Javi Márquez ha logrado imponerse a equipos como Impulse BM Guadalajara (34-35), Helvetia Anaitasuna (27-26), Servigroup BM Benidorm (32-24) y BM Logroño La Rioja (32-27) -siendo estos sus dos últimos resultados- y un empate en la jornada inaugural con Bidasoa Irun (26-26). Con el subidón de su estado actual, los arandinos buscarán ahora dar la sorpresa a un Ángel Ximénez que no ve desde hace ya más de tres años, concretamente desde el 3 febrero de 2021, día en el que los de Paco Bustos se impusieron por 28-21.

Paco Bustos ha indicado en la web oficial del club que "Volvemos a casa después de dos semanas y lo hacemos contra un rival directo por el objetivo de la salvación. Jugamos contra un equipo que está en racha, que viene de ganar a Benidorm y Logroño en casa y que hace un balonmano muy vistoso, muy rápido, muy intenso y con una defensa muy profunda. Es un partido que va a estar complicado, como todos los de la ASOBAL, pero esperamos que la afición responda, que nos apoye, nosotros dar lo máximo e intentar sacar los dos puntos que serían muy importantes para asentarnos en la zona tranquila de la tabla".

Por su parte, Antonio Cabello, uno de los jugadores más jóvenes de la plantilla, ha indicado igualmente en el web del club que "Villa de Aranda está trabajando bien, está sumando y está en una buena dinámica. Nosotros venimos de dos desplazamientos duros, de Logroño donde sacamos la victoria y Cuenca que no nos fue tan bien. Es una nueva semana, hemos trabajado muy bien y con la mente puesta en el partido. Va a ser muy importante que tengamos una buena defensa y en la faceta ofensiva estemos más acertados para que los dos puntos se queden en Puente Genil".