Sergio del Rey: 'El apoyo que tuve fue vital para mi recuperación'

7 de enero de 2015 | Liga Nacional | PEDRO NAVARRO

El pasado fin de semana se publicaba en minuto90, como viene siendo habitual, las diferentes crónicas de todos los enfrentamientos polideportivos de la ciudad, y en concreto en este caso, así ocurría con la del conjunto blanquiverde que milita en Liga Nacional que venció por cuatro goles a cero al Ramón y Cajal, pero la noticia iba más allá, en el minuto 74 saltó al terreno de juego el jugador cordobesista Sergio Del Rey, hasta aquí todo parece normal en el transcurso de un encuentro, pero el lado positivo es que, tras ocho meses de baja debido a una lesión, el joven cordobés volvía a pisar un terreno de juego en competición oficial. Hemos podido hablar con él y así nos narraba su experiencia:


-¿Qué primer recuerdo guardas de tus inicios en el mundo del fútbol?
Desde chico estuve en Juanín y Diego, con seis años, y guardo un gran recuerdo del trato que nos daban a todos los niños y de lo feliz que me sentía en cada entrenamiento con mis compañeros y entrenadores, eran experiencias muy bonitas.


-La temporada pasada tuviste la mala suerte de sufrir la lesión, ¿como ocurrió?
Fue en un golpe fortuito con un compañero, recuerdo que salté para cortar un balón dividido y fui desiquilibrado cayendo de mala postura, apoyé mal y mi rodilla derecha fue la que salió mal parada.


-¿Qué fue lo primero que pensaste al ver la gravedad de la lesión?

La verdad es que en un principio no pensaba en que era tan grave, me dolía lógicamente, pero en ese momento no era consciente de que era tan grave la lesión. Al enterarme, pues desde primera hora sabía lo que tenía que hacer, trabajar duro para volver lo antes posible, nunca pensé en bajar los brazos.


-¿Qué apoyo tuviste cuando se dió a conocer tu lesión?
El apoyo fue total, primero mis padres, ellos siempre están ahí cuando los necesito, luego me ayudó todo el mundo, familiares, amigos, compañeros, excompañeros, el propio Córdoba, al cual estoy muy agradecido... en definitiva tuve la suerte de tener siempre a personas que me aprecian a mi lado.


-¿Como calificarías tu propia evolución?

Todavía no estoy al cien por cien, sigo frecuentando el gimnasio para seguir fortaleciendo la pierna y poco a poco me voy sintiendo mejor, está claro que lo peor ya pasó pero hay que ir con mucha cabeza y terminar de completar el proceso de recuperación para evitar cualquier imprevisto.


-¿Qué fue lo primero que sentiste y en quién pensaste al saltar de nuevo al campo?

Sentí que se iban cumpliendo los objetivos que nos planteamos desde primera hora y sobre todo sentí felicidad, mucha felicidad en que todo estaba saliendo bien y volvía a competir y a jugar que es lo que buscamos todos. Y al saltar al campo las primeras personas que se me vinieron a la cabeza fueron los preparardores y "fisios" que me han ido tratando, sin ellos está claro que nada de esto no hubiera sido posible, se lo agradeceré siempre.


-¿Qué le dirías a un compañero que le ocurriera lo mismo que a ti?

Primero y muy importante que tenga paciencia, eso es vital en este tipo de lesiones y que busque el apoyo en sus seres queridos, así como en todos los que se acerquen y se brinden a ayudarlo, salir de una lesión así es duro pero se puede conseguir, que no decaiga y siga peleando por lo que quiere.


-Entrando en materia colectiva, ¿Como ves al equipo esta temporada?
Yo lo veo bien, es un vestuario muy unido, vamos todos a una y desde el primer momento sabemos lo que queremos y sabemos como conseguirlo, tenemos que apoyarnos los unos a los otros e ir juntos hasta el final, creo que podremos hacer una buena temporada.


-Al ver de cerca a un técnico como es José Antonio Romero, que no le tiembla el pulso para contar con juveniles a la hora de lasconvocatorias con el filial, ¿Es una motivación extra para cualquier juvenil?
Totalmente, yo tuve la suerte de hacer una pretemporada con el Córdoba B y sin duda es muy motivador ver al filial tan de cerca y notar que en cualquier momento puedes debutar en una categoría que empieza a ser palabras mayores como es la segunda B.


-Por último Sergio, ¿Cual es tu sueño?
Lógicamente te diré el mismo que te diría cualquier compañero del equipo, llegar a ser y sentirme futbolista profesional, sin duda es a lo que aspiramos todos y por lo que trabajamos día a día.


Y así acababa nuestra charla con Sergio Del Rey, futbolista del Juvenil A blanquiverde que el pasado fin de semana saltaba de nuevo al terreno de juego tras una dura lesión. Sin duda un ejemplo más de los tantos que dejan cada día el fascinante mundo del deporte, muchísima suerte Sergio.