El Figueroa vuelve a jugar en casa en su lucha por la permanencia

6 de mayo de 2016 | Liga Nacional | Rafael Cobos

Los del Parque se medirán al Atlético Sanluqueño, con todo hecho. Por su parte, el Córdoba vivirá su batalla particular ante el Balón de Cádiz

Siguiendo una temporalidad lógica, toca comenzar con el partido del Córdoba. Los blanquiverdes, cuyo objetivo es acabar la temporada lo más alto posible, visitarán al único equipo capaz de arrebatarles el honor de ser el tercer filial de la categoría. El partido, que se disputará el sábado a las 12:00 del mediodía, contará únicamente con ese aliciente, puesto que ninguno de los dos equipos puede ascender o ganar la liga.

En cuanto al otro equipo de la capital, el Figueroa vivirá otra jornada de infarto. Una vez más volverá a jugar ante su público para salir del descenso; en esta ocasión, ante el Atlético Sanluqueño el domingo a las 18:00. El rival, que vendrá a Córdoba con todo hecho, parece ser a priori un buen oponente para conseguir los tres puntos y meter presión a los demás equipos que están inmersos en esta agónica pelea por eludir el descenso.

Si atendemos a los enfrentamientos que tendrá cada uno de los equipos que están, junto al Figueroa (36 puntos), batallando por permanecer una temporada más en Liga Nacional, nos encontramos con que casi todos tienen partidos aparentemente fáciles: el Coria (37 puntos) recibirá en casa al Xerez, con 1 punto en toda la temporada; el Punta del Caimán (39 puntos) jugará como local ante La Orden, ya descendida; y el Recreativo de Huelva (40 puntos) tendrá que visitar el continente africano para enfrentarse al Betis de Hadu. Por suerte, el Torreblanca (39 puntos) deberá jugar en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros ante el Sevilla, el líder de la clasificación. La semana pasada no salió del todo bien, así que esta semana tocará ser sevillista “hasta la muerte”.