Córdoba y Figueroa comienzan la liga con objetivos bien distintos

6 de septiembre de 2014 | Liga Nacional | Redacción

Tras el ascenso la pasada campaña del Séneca a División de Honor Juvenil, y los descensos a la ahora denominada Segunda Andaluza Juvenil, sólo dos equipos cordobeses militarán esta campaña en la Liga Nacional Juvenil, el Córdoba, que la pasada campaña se quedó con la miel en los labios acariciando el ascenso, y el Figueroa, que firmó una brillantísima temporada que culminó con el campeonato en la antigua Regional Preferente Juvenil, y el consiguiente ascenso.

Esta campaña, uno y otro equipo parten con dos objetivos bien diferentes. Los blanquiverdes sólo piensan en el ascenso a la máxima categoría del fútbol nacional juvenil, mientras que los del Parque buscarán consolidarse en una categoría en la que ya militaron hace muchísimas temporadas.

El Córdoba pensó en Rafael Carrillo 'Falete' para dirigir a su equipo, un técnico que ya conoce la casa y que viene avalado por sus excelentes temporadas en Segunda División B tanto en el Guadalajara como en el Lucena. Por su parte, el Figueroa ha confiado el proyecto en un técnico joven, Leonardo Núñez Brunetto, que suplirá su inexperiencia con su saber y sus ganas.

Choca también de frente la conformación de una y otra plantilla. Los blanquiverdes llegan con una importante base de la pasada temporada, jugadores que han ascendido de sus categorías inferiores, y a los que se han unido jugadores que han recuperado como Vera y Javi Luque (Betis), Manolo Soto (Montilla) o Juan Acedo, que la pasada campaña no jugó. Además, se han incorporado el lateral Jesús, procedente del San José; y Guardeño, del Lucena. Junto a ellos, y sin querer olvidarnos a ninguno, Falete tendrá en su plantilla a AntonioIzquierdo, Fran Alcázar, Muñiz, Álex Lozano, Medina, Nono, Manu Romero, Rubén Torres, Chusca, Montero, Manu Ruiz, Pedro, Lolo, Rubén Gómez, Salinas, Ricardo, Álex Expósito, Sergio Domínguez o Sergio García.

Por su parte, el Figueroa ha encontrado muchísimos problemas para conformar la plantilla que militará en Liga Nacional Juvenil, una plantilla que de momento es corta y a la que su técnico espera incorporar algunos jugadores más en las primeras jornadas de competición. Leonardo Núñez ha tenido que reinventar un plantel en el que solo queda del pasado ejercicio el centrocampìsta Moya. De esta forma, han llegado Francis, Matiw, Juanma y Dani (Córdoba); Lili (Séneca/Córdoba); Miuel y Raúl (Parque cruz COnde); Juanlu (Palomera Naranjo); Blanca, Cobos, Dedi, Juanma y Lleras (Don Bosco); Damián (Posadas) y Poli (Belmezano). Además, espera que se recupere totalmente Covacho qu ela pasada campaña sufrió una grave lesión.

Con estas premisas y estas plantillas, el domingo arranca la competición en la que el Córdoba visitará al Huelva Atlético (19:00) y el Figueroa recibe en casa al San Juan (18:00).