7-0. El Figueroa pasa por encima del Xerez

4 de octubre de 2015 | Liga Nacional | Rafael Cobos

Baño del Figueroa en la primera parte. La segunda sirvió para redondear el resultado

La noticia reseñable del partido es que no hubo partido. A partir de este momento, lo escrito solo tiene un objetivo: tranquilizar a esas madres (y padres) que han sido vilmente engañadas por unos hijos que utilizaron la excusa de irse a jugar al fútbol para no tener que ayudar en casa.  Ya pueden respirar, la realidad es que estuvieron dándose un paseo sobre césped artificial, pero nada más. 5-0 en la primera parte y 7-0 en total. Conclusión: muchachos de Jerez de la Frontera, ¿era necesario viajar? Este resultado se podría haber negociado telefónicamente y todos tan felices.

Lo siguiente será una sucesión de goles y goles que servirán para que Luis, Damián, Lili, Josema y Juanvi puedan presumir mañana cuando vuelvan a clase. Comencemos pues. El primero llegó cuando tan solo llevábamos 13 minutos de partido: cabalgada de Damián, que ya había avisado minutos antes de lo que se proponía hacer al disparar solo dentro del área, que termina en los pies de Luis. El 9 del Figueroa estaba donde tienen que estar los delanteros e hizo lo que tienen que hacer los delanteros. 1-0 y a por el siguiente, donde Damián volvería a estar presente. ¡Qué calidad tiene este chico! El año pasado se dio a conocer en la categoría y este año parece que va a ser el suyo. Solo los buenos (muy buenos) bajan la pelota como la bajó él: el balón, perfectamente pinchado y mejor definido, decidió besar la base del poste antes de entrar en la portería. Gol, sí; pero con cariño y suavidad, las formas son las formas

El tercero fue del capitán, de Lili. En este caso, llegó tras una falta lateral desastrosamente defendida por el Xerez. Un equipo que sale con una línea de 5 atrás para dar consistencia al equipo no puede dejar que el balón se pasee por el área sin que nadie se atreva a meter la pierna. Lili, listísimo, aprovechó ese error y empujó en el segundo palo. El partido (o lo que fuera) ya estaba visto para sentencia, y solo llevaban 19 minutos jugados. Después llegó el turno de Josema, tras un contragolpe que podría haber firmado perfectamente el Real Madrid de Mourinho: robo de Ángel en su propia área, galopada tremenda del ‘todocentro’ del Figueroa, pared con Josema y gol. Fácil, como si fuese un entrenamiento. El gol de la ‘manita’ fue el menos estético, pero vale exactamente igual. En este caso, un balón de la defensa es prolongado de cabeza por Luis y acaba en los pies de Damián que, a la segunda, hace el 5-0.

La segunda parte fue diferente. El Figueroa decidió no abusar de su rival y dejó que se viniese un poco arriba, para compensar un poco las horas de bus de Jerez a Córdoba. Sin embargo, cuando vio que el conjunto azulón se envalentonaba más de la cuenta, puso fin a toda reacción visitante. Josema y Juanvi se encargaron de cerrar la goleada. El sexto llegó después de que Josema empujase un pase de la muerte de Damián y el séptimo tras una falta directa. En cuanto al Xerez, dos apuntes: 1) no disparó ni una sola vez entre palos, y 2) terminó con dos jugadores menos por impotencia, algo que solo les perjudica a ellos. Total, que no hubo partido; pero, oye, tan contentos. Ojalá que tampoco haya partido la semana que viene ante la U. D. Tomares.

 

Figueroa 7 – 0 Xerez

Figueroa: Pablo; Bello, Lili (Juan Carlos, 69’), Pedro, Juanvi; Ángel, Alex; Damián (Fran, 75’), Vico, Josema; y Luis (Dani, 46’).

Xerez: Juanmi; Manuel, Jesús, Cristian, Luis (Isaías, 22’), David; Manu (Alex, 73’); Fran (Expósito, 17’), Sergio, Ezequiel (Luis, 63’); y Claudio (Amin, 39’).

Goles: 1-0 (13’) Luis. 2-0 (15’) Damián. 3-0 (19’) Lili. 4-0 (30’) Josema. 5-0 (35’) Damián. 6-0 (73’) Josema. 7-0 (80’) Juanvi.

Árbitro: Bruno Alcalá González. Amonestó a Luis, a Pedro y a Dani por parte de los locales; por parte de los visitantes, amonestó a Luis, a Claudio, a Isaías, a Manu y a Fran y expulsó a Jesús (por doble amarilla) y a Expósito.

Incidencias: Figueroa.