7-0. El Córdoba golea en un partido perfecto al Taraguilla
4 de abril de 2015 | Liga Nacional | Rafael J. Cobos
Los menos habituales protagonizan una soberbia goleada demostrando que hay fondo de armario en el Córdoba. La División de Honor está cada vez más cerca
Esta es la historia de un gol, un gol prometido que se hizo de rogar hasta los últimos minutos del partido; pero empecemos por el principio. El partido se planteaba como una oportunidad para los que no suelen disfrutar de muchos minutos. Las bajas de los Álex Expósito, Sergio García, Vera y Luque fueron reemplazados (y de qué manera) por los Chuskas, Pedro, Yassin y Niko. Sin embargo, en este partido no se puede individualizar, porque hasta el portero Javi tuvo sus momentos de gloria al sacar tres manos espectaculares en la segunda parte.
El Córdoba realizó 22 disparos (16 a puerta), por lo que no se asusten si solo leen ocasiones locales. La primera fue de Chuskas, un cabezazo al palo; no sería el último, puesto que también dispararían a la madera Manu Romero y Moreno más adelante. En el 14’ comenzaría la pelea de Sergio Domínguez por el gol: Chuskas, con un pase entre líneas, dejaba al delantero solo delante del portero, pero falló en la definición. Tras estos dos primeros avisos, llegaría el gol de Niko con un cabezazo tremendo, entrando como un avión a un centro de montero. Dije hace tiempo que era el jugador 12 ideal, mentía; es mucho más que eso.
Siete minutos después, intentarían hacer la misma jugada del gol, pero el balón se fue fuera. Acto seguido, llegaría la segunda oportunidad del 11 blanquiverde, otro mano a mano errado. Dos más tendría Sergio Domínguez en esta primera parte: un disparo que salió desviado a córner y un gol que le anularon por fuera de juego. Parecía que el gol no llegaría nunca; no llegaría para él, porque antes Yassin había anotado su gol en una buena triangulación y Niko, más tarde, conseguiría el doblete en una magnífica jugada individual.
La segunda parte traería más goles; el primero, nada más salir de los vestuarios. Pedro, cuando parecía perdido entre tanto recorte, puso el 4-0 en el marcador. El mismo Pedro pondría, minutos más tarde, un balón perfecto al segundo palo en una falta lateral para que Nono consiguiese la manita. Pero no quedaría ahí el resultado, ya que Rubén Gómez, saliendo desde el banquillo, quiso poner su granito de arena en la goleada: pinchó un pase medido desde la banda y remató donde el portero no podía llegar.
Se podría decir que le vino bien al equipo contar con estas bajas, puesto que las ganas de agradar y reivindicarse de los suplentes hicieron que la intensidad se mantuviera en todo momento. Del minuto 1 al 90, en ataque y en defensa. Y ya casi al final, en el minuto 88, el premio para Sergio Domínguez al fin llego. El árbitro podía pitar ya el final, el partido había sido redondo.
Con esta victoria, el Córdoba da un pasito más en su lucha por ascender a división de Honor, algo que ya es cuestión de tiempo; si no la semana que viene, será la siguiente, al colocarse con 54 puntos en tercera posición. En cuando al Taraquilla, se mantiene al borde del abismo a falta de que sus perseguidores disputen sus partidos.
Córdoba 7 – 0 Taraguilla
Córdoba: Javi; Jesús (Moreno, 66’), Nono, Soto, Manu Romero (Rubén Gómez, 62’); Montero (Medina, 55’), Chuskas, Pedro; Sergio Domínguez, Yassin y Niko (Morales, 59’).
Taraguilla: Ramón (Andrés, 64’); Nick, Jesús, Álvaro, Borja (Guti, 46’); Trujillo, Rubio; Carrillo, Jaime, Víctor; y Ali (Fran, 33’).
Goles: 1-0 (19’) Niko. 2-0 (28’) Yassin. 3-0 (36’) Niko. 4-0 (50’) Pedro. 5-0 (62’) Nono. 6-0 (75’) Rubén Gómez. 7-0 (88’) Sergio Domínguez.
Árbitro: Emilio José Cerrato Moreno.
Incidencias: Miralbaida.