7-0. El Córdoba abusa del Torreblanca

10 de mayo de 2015 | Liga Nacional | Rafael J. Cobos

Fácil victoria del Córdoba, en su último partido en casa de la temporada del retorno a División de Honor, ante un Torreblanca que no hizo nada por llevarse algo a Sevilla

Vaya por delante que este partido no debería haberse jugado, por dos razones especialmente: la primera, es criminal que se juegue un partido a las cinco de la tarde con 40º en Córdoba; la segunda, el Torreblanca firmó la rendición antes del pitido inicial. Es más, el conjunto sevillano habría firmado muy gustosamente perder por un resultado digno y no haber tenido que viajar a Córdoba. Sin embargo, el partido se jugó, aunque le sobraron más de 30 minutos. Ante la atenta mirada de José Antonio Romero, la única incógnita que presentaba el partido era ver en qué momento abriría la lata el conjunto de Olea. Y tardó, para qué engañarnos.

El gol llegó en el minuto 37. Tras una buena jugada individual de Sergio García, Rubén Gómez recogía el rechace dentro del área y batía a Juan. El partido estaba hasta ese momento bastante estancado: el ritmo era muy lento debido al calor y el Torreblanca decidió parapetarse atrás para buscar con pelotazos a Dani, delantero visitante que terminó desquiciado con todo y con todos. Solo una jugada de calidad podía desequilibrar el encuentro, y Sergio García va sobrado de eso. El segundo llegaría antes de pitar el descanso. Esta vez fue el otro Sergio, Domínguez, el que anotaría después de un gran pase de banda a banda de Rubén.

La primera parte había discurrido sin ninguna ocasión de peligro visitante, y la segunda no sería menos; ni siquiera cuando el partido se rompió y se volvió loco pudo el Torreblanca llevar peligro al área rival. Como decía, el conjunto sevillano había bajado los brazos desde que pisó por primera vez el césped, y gran prueba de ello es el cuarto gol blanquiverde. Álex, en una buena jugada de balonmano en la frontal del área, disparó al larguero sin apenas oposición; el rechace lo recogió Moreno y le dio tiempo de controlar, bajar el balón, colocárselo y empujar a la red sin que nadie le saliese al corte. Todo esto en el área pequeña, donde un equipo que jugase con algo de tensión no dejaría al delantero ni estornudar. Antes, Sergio García había conseguido el tercero para los suyos en una jugada brillante, donde hizo fácil lo difícil: conducción, recorte y disparo a la base del poste con la puntera; muy de fútbol sala.

Sin embargo, el resultado no se quedaría así. Niko salió desde el banquillo y, como buen delantero, no dejó escapar la ocasión de irse con un golito ante un rival indefenso; de hecho, fue tan indefenso que no solo metió uno, sino dos: el quinto y el séptimo. El primero fue tras un eslalon de 40 metros, deshaciéndose de todos los que le salían al paso; el segundo, tras un robo de balón en campo contrario. Para ser sinceros, más que robo fue un regalo de la defensa visitante, “¡qué más da seis que siete!” debieron pensar. Entre medias, Sergio Domínguez volvió a anotar en una contra perfecta: Pedro, Moreno, Sergio Domínguez y gol.

Ahora sí, el partido por fin terminó. La fiesta del ascenso estaba consumada; no hay que olvidar que el primer partido en casa, ya ascendidos, se perdió ante el Sevilla, y este festín estaba aún pendiente. El Torreblanca ayudó a ello y se apuntó a la fiesta, su partido es la semana que viene ante el Xerez ya que, si ellos pierden y el Figueroa gana, perderían la categoría. Romero, ya has visto de lo que estos chicos son capaces. ¿Sería descabellado que alguno de ellos debutase en Primera ante el Rayo? Harían mucho más y lucharían mucho más; méritos han hecho de sobra. Ahí lo dejo.

Córdoba-7 Torreblanca-0

Córdoba: Alcázar; Jesús (Soto, 60’), Nono, Medina, Carmona (Antonio, 57’); Álex, Pedro, Sergio García (Niko, 72’); Sergio Domínguez, Rubén Gómez (Chuskas, 57’) y Moreno.

Torreblanca: Juan (Sergio, 84’); Maroto (Pilín, 62’), Luis, Álex, Isaac; Raco (Macías, 46’), Jensen; Víctor, Alfredo, Juanma (Pinto, 64’); y Dani (Suárez, 64’).

Goles: 1-0 (37’) Rubén Gómez. 2-0 (44’) Sergio Domínguez. 3-0 (56’) Sergio García. 4-0 (63’) Moreno. 5-0 (74’) Niko. 6-0 (80’) Sergio Domínguez. 7-0 (85’) Niko.

Árbitro: Emilio José Cerrato Moreno. Amonestó a Dani y a Juanma por parte de los visitantes.