6-0. Un Córdoba arrollador abusa del San José

14 de diciembre de 2014 | Liga Nacional | Rafael J. Cobos

El Córdoba, con 6 goles en una primera parte sobresaliente, vence sin esfuerzo a un San José bastante flojo en defensa

Hablemos de las leyes no escritas del fútbol, esa especie de reglas que, aunque no están escritas en el reglamento oficial de este bendito deporte, siempre tienden a cumplirse. En este partido, hablaremos de dos de ellas: la primera, el 10 tiene que ser para el bueno del equipo, no hay más; en cuanto a la segunda, ya la veremos más adelante. Vayamos con la primera: a lo largo de todo este tiempo, el fútbol siempre nos ha dejado jugadores mayúsculos que portaban el 10 en su camiseta, como Zidane, Platini o Ronaldinho. Además, por una extraña razón, si el jugador que lleva el 10 también es zurdo, tiene un plus, véase Maradona, Messi, Fede Cartabia en el Córdoba de Primera… y Sergio García en este Córdoba. Sí, es una comparación exagerada, exageradísima quizás; pero es que este chico es muy bueno. En 56 minutos que estuvo sobre el campo, hizo que el Córdoba jugara a su ritmo, como a él le apetecía. Ahora corremos, ahora respiramos, ahora por una banda, ahora por otra. Esto, sumado a un equipo arrollador que salió a por todas desde el primer minuto, dio lugar a un baño futbolístico en una primera parte donde los blanquiverdes anotaron 6 goles en 24 minutos. El primero tras un balón largo para la carrera de Vera, que toca en la frontal y deja de cara el balón a Luque, que la levanta por encima del portero para abrir el marcador. El festival había comenzado.

En el 27, una buena jugada de Luque termina en los pies de Jordi, que la pone donde duele, en el área chica, para que, después de que el defensa se tragase el balón por completo, Vera rematara solo al segundo palo. Dos minutos después, un balón plano de Montero, un auténtico mariscal en el centro del campo actuando de hombre escoba, es rematado por Manu Romero al fondo de la red. Al minuto siguiente, Luque hace una pared con Jordi, recorta emulando a Falcao en la final de la Europa League ante el Athletic, y pone el 4-0 en el marcador. A continuación, la delicatesen de Sergio García: conducción por la banda derecha, se la acomoda y pone un zurdazo en la escuadra del meta rival. Por último, Montero acaba con el 6-0 desde los 11 metros. La tormenta perfecta había llegado a su fin.

La segunda parte solo sirvió para dar descanso a los jugadores importantes: Soto, Vera, García y Montero; y para que se cumpliese la segunda regla no escrita mencionada anteriormente: los penaltis que no son, no entran. En el minuto 20 de la segunda parte, en una de las pocas incursiones del equipo visitante en los dominios de Alcázar, el árbitro pita penalti a favor del San José. Creo que fue el único en el estadio que lo vio, si llegó a verlo, porque parecía más bien una compensación por el penalti señalado en la primera parte a favor del Córdoba. De todos modos, y como ya se ha comentado: penalti que no es, penalti que no entra. Alcázar adivina las intenciones del delantero y para con seguridad el balón.

Con esta victoria, el Córdoba sigue en la zona privilegiada de la tabla aventajando en 3 puntos a La Orden y mira ya al Torreblanca, contra el que se medirá la semana que viene. Por su parte, el San José se mantiene en ese grupo de tres equipos empatados a 16 puntos en la zona peligrosa de la clasificación.

Córdoba 6 – 0 San José

Córdoba: Alcázar; Jesús, Juanito, Soto (Medina, 54’), Manu Romero; Montero (Pedro, 56’), Alex Expósito; Vera (Niko, 54’), Sergio García (Ricardo, 56’), Jordi; Luque.

San José: Andrés (Andrés, 77’); Lolo, Josemi, Salva, Emilio (Manu, 54’); Pablo (Andrés (49’), Ezequiel, Morato; Selu (Jesús, 71’), Rafa (José, 68’) y Chata.

Goles: 1-0 (16’) Luque. 2-0 (27’) Vera. 3-0 (29’) Manu Romero. 4-0 (30’) Luque. 5-0 (36’) Sergio García. 6-0 (40’) Montero.

Árbitro: Juan Francisco Ramos Ramos. Amonestó a Luque por parte de los locales y a Pablo por parte de los visitantes.
Incidencias: Miralbaida.