4-1. Luque y Vera golean al Balón de Cádiz
1 de febrero de 2015 | Liga Nacional | Rafael J. Cobos
El Córdoba se impone con contundencia ante el conjunto gaditano y le recorta tres puntos en la tabla
El partido de esta jornada medía al Córdoba con uno de los mejores equipos de la categoría, tal como refleja la clasificación. Tal era la importancia del encuentro, que Paco Olea decidió salir a por todas y con todo, con el once de gala.
Desde el primer minuto se vio la intención de los blanquiverdes: ataques rápidos y vertiginosos con el objetivo de poner tierra de por medio desde bien pronto. Si a esto sumamos que el Córdoba tiene a dos delanteros muy enchufados y con una clarividencia brutal de cara a puerta, el partido solo podía salir como salió. Dos disparos a puerta, dos goles.
El primero, obra de Luque. Una gran jugada de Vera por banda izquierda, que ganó línea de fondo, terminó en los pies de Luque dentro del área; este solo tuvo que empujarla para adelantar a los suyos en el marcador. Sería Vera el encargado de hacer el segundo a balón parado. Magnífico balón puesto desde la esquina por parte de Sergio García y remate inapelable del 7 cordobesista. 2-0 y partido prácticamente encarrilado. El Balón de Cádiz, impotente, no aparecería hasta pasados los 15 minutos de juego.
El Córdoba se dejó llevar y el partido se convirtió en un encuentro de ida y vuelta donde los dos equipos jugaban a pegarse mutuamente en ataques fugaces. En una de esas idas y venidas, un balón muerto dentro del área local tras un córner era empujado por Alba haciendo que el marcador se ajustase. En los minutos que siguieron al gol, el centro del campo desapareció completamente, tanto de un lado como de otro. La transición defensa-ataque era tremendamente rápida, algo de lo que se favoreció el equipo entrenado por Paco Olea.
Como decía, tener a dos delanteros en estado de gracia es vital para un equipo como el Córdoba. Vera y Luque son ideales para ese equipo que no se cansa de llegar en todo el partido, siempre cazan alguna; volvieron a cazar dos, una para cada uno. El primero en repetir sería Vera tras un gran pase al hueco de Sergio Domínguez. Dos minutos después, como ocurrió en los dos primeros goles, fue Luque el que hizo doblete en un mano a mano ante el portero. Pase de Sergio García increíble, definición de Luque aún más.
Con este resultado, se llegaba al final de la primera parte en un partido que estaba visto para sentencia; no es la primera vez que al Córdoba le sobra la segunda parte tras haber hecho los deberes (y de qué forma) en la primera. Tras la reanudación, el partido volvió a ser un correcalles; quizás esa fue la mancha de los cordobesistas: en un partido como el de hoy deberían haber tenido mucho más control del balón, calmar el partido y sobar la bola. En una llegada local, derribaron a Luque dentro del área y el colegiado señaló penalti; Adrián adivinó la intención de Sergio García y atajó muy bien el esférico.
Acto seguido, un derechazo del delantero del Balón de Cádiz entraba por la escuadra de la portería defendida por Izquierdo, un gol que no aparece recogido en el acta; mejor, eso que nos llevamos. En esta segunda parte, el partido se trabó con interrupciones continuas que no servían para dar la pausa que el partido pedía. Los equipos atacaban con demasiada precipitación, eligiendo siempre la opción equivocada en los contragolpes. En uno de esos, a falta de escasos minutos para el final, Soto tuvo que sacar el balón en la línea de gol tras una salida alocada de Javi, al que le hicieron falta.
Con esta victoria, el Córdoba consigue una de esas que valen doble, las que te permiten sumar tres puntos e impiden que tu rival sume otro tres. Así pues, los blanquiverdes se colocan a tan solo dos puntos del Balón de Cádiz, que se mantiene con 38 en tercera posición. La semana que viene toca visitar el campo del líder, el Real Betis, en otro partido por todo lo alto. Por su parte, el Balón de Cádiz recibe al Xerez en el derbi gaditano.
Córdoba 4 – 1 Balón de Cádiz
Córdoba: Izquierdo (Javi, 68’); Jesús, Nono, Soto, Manu Romero; Montero (Medina, 79’), Álex Expósito (Chuskas, 70’), Sergio García; Sergio Domínguez (Niko, 75’), Vera y Luque (Jordi, 60’).
Balón de Cádiz: Adrián; Christian, Pablo (Cantos, 46’), Granados, Gitano; José Manuel, Xavi (Panadero, 46’); Javi Torres, Alba, Luismi (Xuvi, 69’); Mije (Hidalgo, 46’).
Goles: 1-0 (3’) Luque. 2-0 (5’) Vera. 2-1 (16’) Alba. 3-1 (29’) Vera. 4-1 (35’) Luque.
Árbitro: Marcos Aguilera Morales. Amonestó a Sergio García, Luque, Álex Expósito y Vera por parte de los locales y a José Manuel por parte de los visitantes.
Incidencias: El Miralbaida.