El Córdoba se ha vuelto a meter de lleno en la lucha por el ascenso de categoría, en una jornada con resultados muy favorables, ya que a su goleada sobre el Goyu Ryu se sumó la derrota de su rival directo, el Séneca.
Con todo, el partido no resultó tan fácil como el marcador parece mostrar, y es que el conjunto caballa se adelantó antes de que se cumpliera el primer cuarto de hora de juego, en una falta lejana que sorprendió al meta cordobés Javi de la Fuente. Tras el tanto, el Córdoba cogió la batuta del partido, encerrando al Goyu Ryu en su parcela, con todo costaría trabajo perforar la meta visitante. El tanto del empate llegaría poco antes del descanso, en un saque de esquina sobre la meta ceutí, el balón llega al corazón del área, donde Miguel Sanz se aprovecha de una serie de rechaces para hacer el 1-1.
Con todo, la jugada del partido llegaría nada más comenzar la segunda parte, un derribo sobre Chechu supuso la expulsión del visitante Iván y el lanzamiento del penalti que materializaría el mismo jugador blanquiverde. Con el marcador a favor y un jugador más sobre el terreno, todo fue más fácil, de modo que Puyer hacía el tercero y poco antes de la conclusión, Barto redondeaba la cuenta desde el punto de penalti.
Córdoba-4 Goyu Ryu-1
Córdoba: Javi de la Fuente (Camacho, 80’); Domínguez, Manu, Nono, Fran (Álex, 78’), Montero (Tekim, 74’), Rafa Muñoz, Puyer, Chechu (Barto, 57’), Sergio García (Iván, 46’) y Miguel.
Goyu Ryu: Iván; Ibrahim, Richar, Rensi, Luis, Juan, Aitor (Bilar, 76’), Juanmi, Chino (Handa, 50’), Kisko (Harrobi, 53’) y Kamer (Nabil, 83’).
Goles: 0-1 (14’) Kisko. 1-1 (38’) Miguel Sanz. 2-1 (50’) Chechu, de penalti. 3-1 (74’) Puyer. 4-1 (83’) Barto, de penalti.
Árbitro: Aguilera Morales, Anonestó al local Manu; y a los visitantes Juanmi, Richar e Ibrahim. Expulsó al visitante Iván (50’).