4-0. Paco Olea logra ante el Nervión su segunda victoria consecutiva

18 de octubre de 2014 | Liga Nacional | Rafael J. Cobos

Un gran Córdoba, jugando con diez desde el minuto 9 de la primera parte, golea a un Nervión que dejó mucho que desear

Gran partido el disputado este sábado en Miralbaida por parte de un Córdoba que tuvo que jugar más de 80 minutos en inferioridad numérica; y es que, como ya dijo Helenio Herrera, mítico entrenador de FC Barcelona, Inter de Milán y Deportivo de la Coruña entre otros, hay veces en las que “se juega mejor con once que con diez”, por muy absurda que suene esta afirmación.

Muy pronto se le ponía de cara el partido al conjunto sevillano gracias a la expulsión de Montero nada más comenzar el encuentro, una expulsión muy discutida por la afición blanquiverde que se produjo por una supuesta agresión del jugador cordobesista a Avesada; este estaba luchando un balón en largo a la espalda de la defensa cuando Montero decidió sacar su brazo a pasear. A partir de este momento, parecía que el Córdoba iba a tener que apretar los dientes, se avecinaba un partido de mucho sufrimiento.

Sin embargo, partiendo desde la solidaridad defensiva y las ayudas constantes, el Córdoba logró hacerse con el poder del encuentro jugando al ritmo que imponía Sergio García. Él fue el que desequilibró el encuentro jugando donde más daño hacía al equipo rival y eligiendo siempre la opción correcta; solo hay que ver el hecho de que estuvo presente en tres de los cuatro goles cordobesistas, con dos tantos y una asistencia.

El primer gol llegó en el minuto 35: falta en la frontal del área de Javi Antón, balón al segundo palo puesto por el 10 blanquiverde y Soto empuja a placer ante la inoperancia de la defensa nervionense; una jugada de estrategia que se repitió en la segunda parte y estuvo a punto de convertirse de nuevo en gol. Así es como los dos equipos se marchaban al descanso, con 1-0 en el marcador y con la sensación de que se jugaba a lo que quería el cuadro de Olea.

En la segunda parte se confirmó esa sensación de dominio cordobesista. El equipo sevillano apenas generaba peligro y Sergio García decidió terminar con el partido: rematando de cabeza en el área chica un centro de Vera en el minuto 60 y golpeando al primer toque un balón mal despejado por Javi Antón en tres cuartos de campo en el minuto 65. Por último, tras una gran jugada de Soto, que decidió decidió salir de la cueva e irse al ataque, Vera remataba de cabeza y ponía el definitivo 4-0 en el marcador. Los 15 minutos restantes sobraron, puesto que el Nervión ya daba por perdido el encuentro y los blanquiverdes no querían hacer más daño.

Con esta victoria, Francisco Olea consigue ganar su segundo partido desde que se hizo con las riendas del equipo cordobés y se pone con diez puntos en la parte alta de la tabla; los de Nervión se mantienen con nueve en una zona intermedia. Por último, hay que destacar la presencia de Carlos González, presidente del Córdoba Club de Fútbol, en el partido, que decidió ver al equipo juvenil antes del importante choque contra el Málaga a las 10 de la noche en el Nuevo Arcángel.

Córdoba CF 4 – 0 AD Nervión

Córdoba CF: Izquierdo; Jesús, Nono, Soto, Manu Romero; Montero, Alex (Chuscas 67'), Sergio García (Moreno 81'); Vera (Catiti 77'), Luque y Domínguez.

AD Nervión: Javi Antón; Raúl Barrera, Fernández (González II 67'), Montilla (Campos, 34'), David Rocha; Reyes, Fernández, Barroso (Mijes 64'); Domínguez, Avesada y López (Cera 67').

Goles: 1-0 (35') Soto. 2-0 (60') Sergio García. 3-0 (65') Sergio García. 4-0 (75') Vera.

Árbitro: Juan Francisco Ramos. Expulsó a Montero (min. 9) y amonestó a Luque (min. 54), por parte del Córdoba, y a David Rocha (min. 63), por parte del Nervión.

Incidencias: Estadio Municipal de Fútbol de Miralbaida ante cerca de 200 aficionados.