3-2. El Figueroa se impone al Nervión en un partido de infarto
2 de octubre de 2016 | Liga Nacional | Minuto90.com
Los rojillos consiguen estrenar su casillero de victorias con una remontada en el último minuto.
Cada victoria para el Figueroa esta temporada va a ser como un parto, uno de los complicados; si no me creen, dense un paseo por allí. Los cordobeses recibían en esta ocasión la visita del Nervión con ganas de lograr la primera victoria de la temporada y quitarse de encima la pesada losa con la que cargaban; lo que no se esperaba es que el partido resultase así.
La primera parte fue algo normal: los visitantes se adelantaron en el minuto 16 merced a un gol de Rivas; más tarde, pasada la media hora de juego, Bello ponía la igualada en el marcador. Los equipos se estaban preparando para una segunda parte de locura, me explico. Poco después de la reanudación, el Nervión volvía a ponerse por delante con un gol de penalti de Ismael. El Figueroa, lejos de darse por vencido, se fue arriba con todo buscando lo que al final encontró. Primero fue Unquiles el que logró nivelar de nuevo el resultado en el 82 para que después, en el 94, David Llamas hiciese la machada y completase la remontada.
Figueroa 3 – 2 Nervión
Figueroa: Villa; Malagón, Edu (Juan Carlos, 52’), Pedro (David Llamas, 82’), Juanvi, Jaime, Bello, Hernández, Koke, Vico (Unquiles, 63’) y Antonio (Juanma, 80’).
Nervión: Mario (Antonio, 46’); Manuel, Luis, Rivas, Germán, Carlos, Joaquín (Sánchez, 56’), Cambriles (Marco, 56’), Ismael (Santana, 75’), Fran y Javi (Samuel, 75’).
Goles: 0-1 (16’) Rivas. 1-1 (33’) Bello. 1-2 (62’) Ismael, de penalti. 2-2 (82’) Unquiles. 3-2 (94’) David Llamas.
Árbitro: Castro Soriano. Amonestó a los locales Edu, Juanvi, Pedro, Malagón y Koke y al visitante Mario.