3-1. El Córdoba consigue un nuevo triunfo en casa a costa del Huelva At.

11 de enero de 2015 | Liga Nacional | Rafael J. Cobos

El conjunto blanquiverde comienza la segunda vuelta tal y como terminó la primera: ganando en casa sin mucho esfuerzo

Este domingo, en Miralbaida, se presentaban dos equipos que luchan por cosas totalmente diferentes y, evidentemente, eso se vio desde el principio sobre el terreno de juego; por lo tanto, ante la patente superioridad, los blanquiverdes se fueron de cumple, y todos sabemos que un cumple no es un cumple sin piñata. Normalmente, la piñata es algo que se deja para el final de la fiesta para que los más pequeños (y no tan pequeños) disfruten de las chuches y golosinas antes de irse para casa. Sin embargo, los jugadores del Córdoba estaban ansiosos por su ración de azúcar diaria y empezaron a aporrear la piñata desde bien temprano. Concretamente, fueron 5 minutos los que consiguió mantenerse intacta. Demasiado a mi parecer.

Fue Pedro el que asestó el primer golpe desde el córner, para que Medina (o Soto, tanto monta, monta tanto) dejaran la piñata “a punto de caramelo”, nunca mejor dicho. Por ahí rondaba Vera, el típico niño que está debajo esperando a que caiga todo, ese que abre los brazos para intentar ocupar el mayor espacio posible, y claro, fue él el que se llevó el primer caramelo. Por si fuera poco, Vera sería el que repetiría en el minuto 58 por estar otra vez ahí, debajo de la piñata. El que la golpeó en esta ocasión fue Jesús, el amigo que regala caramelos en lugar de comérselos, a pesar de haber removido cielo y tierra (o recorrido la banda derecha entera, ya me entienden) para intentar hacerse con uno.

Llevábamos ya más de 60 minutos de cumpleaños cuando llegó ese amigo que siempre tiene algo que hacer antes de la fiesta y llega tarde, Niko. La suerte que tiene es que es un chaval querido entre sus colegas y siempre se le deja un sitio privilegiado en la lucha por los caramelos. No es de extrañar, por lo tanto, que fuera él quien se llevase el último caramelo de la piñata; eso no quita que tuviera que pelear su caramelo en la frontal del área con una bonita jugada. Después de eso, siguieron golpeando la piñata otros como Pedro o Moreno, pero ya no quedaban más; tendrán que esperar al siguiente cumpleaños.

No se me podía olvidar lo que suele ocurrir en estas celebraciones: siempre hay alguien que no se lo pasa del todo bien y se queda sin diversión y sin chuches. Menos mal que para eso está la figura de la madre, esa mujer que prepara la piñata y, al ver la tristeza de esos pobres chicos que se han quedado sin nada, decide dar el caramelo sobrante para que lo compartan entre ellos y no se vayan con las manos vacías. En este caso en concreto, fue Jesús el que se llevó “el caramelo del honor”.

Futbolísticamente, el Córdoba fue tremendamente superior. Jugó a lo que quiso jugar y en ningún momento dio la impresión de que el conjunto onubense podía generar problemas a los blanquiverdes; únicamente comenzaron a acercarse con un poco de peligro cuando el Córdoba iba ya ganando de dos y decidió replegar líneas para sentenciar al contragolpe. Además, como ya he comentado, jugadores como Pedro y Moreno perdonaron más de un gol que podía haber dado lugar a un resultado mucho más abultado.

Con esta victoria, el Córdoba sigue arriba en la tabla con 32 puntos; el siguiente rival será el Xerez dentro de dos semanas, ya que la semana que viene toca descansar. Con respecto al Huelva Atlético, sigue hundido en la tabla con 13 puntos a dos del Nervión y a tres del San José; curiosamente, los onubenses también piensan en el Xerez, equipo al que reciben la semana que viene.

Córdoba 3 – 1 Huelva Atlético

Córdoba: Izquierdo; Jesús, Medina, Soto, Manu Romero; Nono, Montero, Pedro; Vera, Sergio Domínguez (Niko, 63’) y Luque (Moreno, 59’).

Huelva Atlético: Christian; Pablo, Romero, Dani, Alejandro (Centeno, 65’); Luis Carlos, Luismi; Palomares (Manu, 46’), Nene (Víctor, 14’), Jesús; Adrián.

Goles: 1-0 (5’) Vera. 2-0 (58’) Vera. 3-0 (78’) Niko. 3-1 (86’) Jesús.

Árbitro: Francisco Castro Soriano. Amonestó a Montero, Medina y Jesús por parte de los locales y a Adrián por parte de los visitantes.

Incidencias: Miralbaida.