3-0. El Córdoba suma y sigue
11 de octubre de 2015 | Liga Nacional | Rafael Cobos
Bonilla (2) y Echevarría dan la victoria al Córdoba. Llamas, impecable. Ya van 6 de 6
José Bonilla Gañan. Quédense con ese nombre porque en un futuro lo oirán muchísimo. Lo más difícil del fútbol, de este bendito deporte, es encontrar jugadores con gol, y Bonilla va sobrado. Un delantero con gol da la vida a cualquier equipo y a Bonilla, como a Luque en el juvenil A, se le van cayendo como el que no quiere la cosa. Los mete casi sin querer. Hoy consiguió dos (8 en total), y no cualquier gol: el que abre el marcador y el que sentencia el partido. Los jugadores de Sanlúcar de Barrameda, y más concretamente los defensas, estaban advertidos: “Señores, viene el máximo goleador de la categoría, cuidadito con él”. Pero claro, parar a alguien así es muy difícil. Letal.
El partido comenzó con una advertencia del delantero cordobesista. A los 30 segundos del pitido inicial, Bonilla se plantó delante del portero, se fue de él y mandó el balón al lateral de la red. Las piernas de los defensores empezaban a temblar. No sería hasta el minuto 25 cuando el Córdoba anotase el primer gol del encuentro; hasta entonces, varias llegadas de ambos equipos pero sin disparos claros a puerta. La defensa visitante jugó muy adelantada para hacer caer en el fuera de juego a los delanteros blanquiverdes (hasta en tres ocasiones en los primeros minutos); pero claro, eso requiere de una gran concentración y sincronización durante todo el partido. Era evidente que, tarde o temprano, fallarían; y no hay nadie como Bonilla para aprovechar mejor el error del rival.
Un balón servido en profundidad a la espalda de la defensa sanluqueña sirvió para que Bonilla, tras ganarle la posición al rival, se quedase solo delante del portero. Tras una definición exquisita, el Córdoba ya ganaba 1-0. Bonilla ya había aparecido, ahora era el turno para Llamas. ¡Qué portero! El meta blanquiverde fue la causa de que el Córdoba se fuese con ventaja al descanso. Fran y Moi soñarán con él esta noche, de eso no hay duda. La primera parada fue fácil ya que, aunque el cabezazo de Fran era a quemarropa, le salió bastante blandito. La segunda fue un paradón a mano cambiada: Moi la puso en la escuadra y Llamas la mandó a córner tras una estirada espectacular. La última fue un mano a mano abajo, otra vez a Fran.
Estos últimos minutos de la primera parte, donde el Córdoba sufrió de lo lindo, sirvió a los jugadores blanquiverdes para que salieran a por todas en la segunda parte. Ya habían tonteado con el resultado en los primeros 45 minutos, ahora era el momento de sentenciar el partido y hacer que los puntos se quedasen en Córdoba. Con esta actitud, no sorprenderá lo siguiente: balón de Morales al hueco (otra vez) para Bonilla (otra vez), este se la prepara (otra vez) y define de una manera sobresaliente ante Alfonso (otra vez) que decidió quedarse bajo palos. Ahora sí, el partido tenía un claro color blanquiverde.
A partir de ese momento, el objetivo era dormir el partido, tocar de un lado para otro, que corra la pelota y que corran los rivales. Y así llegamos al tiempo añadido donde un córner botado por Crespo era rematado magistralmente de cabeza por Echevarría. El altísimo defensa cordobesista saltó más que nadie, se mantuvo en el aire a lo Cristiano Ronaldo, y mandó un testarazo imponente a la escuadra de Alfonso. Sexta victoria consecutiva que alzan al Córdoba al primer puesto de la clasificación. 18 de 18 y ahora toca recibir la visita del Gimnasio Goyu-Ryu. ¡A por la séptima!
Córdoba 3 – 0 Atlético Sanluqueño
Córdoba: Llamas; Manolo, José Antonio, Domenech (Echevarría, 52’), Raúl (Márquez, 70’); Jiménez, Crespo; Antonio (Alcudia, 33’), Jesús (Juan, 61’), Morales; y Bonilla.
Atlético Sanluqueño: Alfonso; Naranjo, Parra (Paco, 68’), Rubén (Manu, 59’), Iván (Poyatos, 73’); Antonio, Fran; Marcos (Panucci, 65’), Moi, Javi; y Caputo.
Goles: 1-0 (25’) Bonilla. 2-0 (50’) Bonilla. 3-0 (92’+) Echevarría.
Árbitro: Bruno Alcalá González. Amonestó a Echevarría y a Márquez por parte de los locales y a Rubén, Moi y a Panucci por parte de los visitantes.
Incidencias: Miralbaida.