2-2. El conjunto blanquiverde continúa sin encontrarse

29 de noviembre de 2015 | Liga Nacional | Rafael Cobos

Empate en el último minuto de Bonilla, que tuvo que salir al rescate. El Córdoba encadena cuatro partidos sin ganar y pierde el liderato

Hoy toca comenzar está crónica con una frase de Manuel Preciado que ilustra perfectamente por lo que está pasando actualmente este Córdoba: “Ni antes éramos la última mierda que cagó Pilatos, ni ahora somos el Bayern Leverkusen,”. El orden era el inverso, pero así se ajusta mejor a la realidad: el Córdoba ha dejado este fin de semana de ser el líder del grupo 14 de Liga Nacional Juvenil trece jornadas después. Ni cuando iban primeros eran los mejores de la categoría, ni ahora son unos “tuercebotas”; pero los resultados no engañan: cuatro partidos sin conocer la victoria.

Lo que más sorprende es que es un equipo sin ideas. No son capaces de llegar con la claridad de antes y ahora, cada vez que se intenta sacar el balón desde atrás jugado, hay un “runrún” que en muchas ocasiones termina con una pérdida absurda de la posesión. En la primera parte, tras unos primeros minutos de tanteo, el Córdoba desapareció del terreno de juego para dejarle todo el protagonismo al Dos Hermanas. Los visitantes llegaron con peligro hasta en tres ocasiones, pero no fueron capaces de adelantarse en el marcador. Lo mejor para los blanquiverdes: el resultado.

La segunda parte comenzó tal y como terminó la primera. El Córdoba no daba síntomas de querer ganar el partido y el Dos Hermanas llegaba con más peligro todavía: un disparo desviado de Alex que buscaba la escuadra, un remate de Cordero a puerta vacía que mandaba fuera, otro remate de Cordero cuando se quedaba solo delante de Vela… Intentando reaccionar, David Sanz decidió dar entrada al pichichi del equipo. Y, aunque fue algo efímero, funcionó. Nada más salir, el Córdoba comenzó a llegar a la portería contraria: primero, con un remate de cabeza de Crespo fuera; segundo, con un mano a mano de Bonilla que remató flojo a las manos del portero; y, como a la tercera va la vencida, el gol de penalti de R. Giménez provocado por Bonilla.

El Dos Hermanas, a pesar de todo, no bajó nunca los brazos y no paró de atacar. Tanto es así que llegó a remontar el partido en tan solo 8 minutos con la ayuda de la defensa blanquiverde, todo sea dicho. El primer gol visitante llegó tras una mala salida de Vela por alto: Varela ganó línea de fondo, puso un centro al punto de penalti, el portero cordobesista salió mal y Alex se encontró con un balón en la línea de gol al que solo tuvo que empujar. En el segundo gol, el desbarajuste fue de la defensa entera: en pleno asedio del equipo sevillano, la defensa del Córdoba no se entendió con su portero y el balón quedó muerto en los pies de Choche, que definió ante la salida desesperada de  Vela.

Quedaban 10 minutos y el Dos Hermanas había culminado la remontada, ahora quedaba lo más difícil. El Córdoba vio que era el momento de ir con todo arriba y embotelló al equipo rival en su propia área. Finalmente, el gol llegó. Como decía antes, Bonilla al rescate. Alex Molina logró conectar con el delantero cordobesista y, tras un magnífico control, puso las tablas en el marcador. El Córdoba sigue sin encontrarse y encadena cuatro partidos sin conocer la victoria, con tres empates y una derrota. La próxima jornada tocará descansar y volver con más fuerzas.

 

Córdoba 2 – 2 Dos Hermanas

Córdoba: Vela; Manolete, J. Antonio, Jarque (Enrique, 78’), Márquez; R. Giménez, Juan Luna, Alex Molina (David, 88’); Crespo (Unquiles, 69’), Alcudia (Bonilla, 58’) y Morales.

Dos Hermanas: Andrés; Selu, Kiko (Arana, 87’), Chucena, Rafa; Varela (Choche, 69’), Pastor, Alfonso, Alex; Raúl (Garrido, 88’) y Cordero (Maestre, 78’).

Goles: 1-0 (66’) R. Giménez de penalti. 1-1 (71’) Alex. 1-2 (78’) Choche. 2-2 (90’) Bonilla.

Árbitro: Alfonso Muñoz González. Amonestó a Manolete y a Morales por parte de los locales y a Chucena por parte de los visitantes.

Incidencias: Miralbaida.