2-1. El Figueroa obra el milagro
17 de mayo de 2015 | Liga Nacional | Noelia Ramírez
En un partido tan significativo como lo ha sido este, el Figueroa consigue ganar en casa ejerciendo una considerable presión desde el minuto 1 y obra el milagro que todos querían: mantenerse
Desde el minuto 1 se notaba que el equipo local iba a ir a por todo en este partido. Y es que lo que se jugaba este domingo no era solo un partido de una liga nacional, sino algo más allá: la permanencia o el descenso. El Figueroa no dejó de intentarlo una y otra vez. Ya en la primera parte, antes del primer gol, hubo numerosos intentos de hacer gol, pero no había manera; el gol no llegaba, no terminaba de cuajar. Durante los 90 minutos, aproximadamente, que duró el encuentro, en ningún momento disminuyó la tensión de los jugadores, que temían el final que nunca llegó. Al borde del descanso, se vio la luz. Después de tantos y tantos intentos, ese gol que anhelaban, por fin, llegó. De la mano de Moya, se abrió el marcador a favor de los locales. Tanto para la grada, que estalló de la emoción, como para el banquillo y para los jugadores, esto fue un alivio. Ese primer gol vino como agua bien fresca para tanta calor.
Reanimado el partido, el papel de los jugadores del Figueroa se tornó. Ahora, en lugar de atacar buscando más, se encargaron de defender lo conseguido. Ahora es el Coria quien coge el relevo del Figueroa y ataca para intentar darle la vuelta al marcador. Cosa que no logra. A pesar de cambiar el sistema de juego, hubo alguna que otra oportunidad para meter un gol que afianzaría el encuentro a pocos minutos de haber reanudado el partido. No obstante, quien la sigue la consigue, y así fue: el segundo gol vino en el minuto 69’ firmado por Lolo. Por su parte, el Coria no quería finalizar el encuentro sin inaugurar su marcador, así que, después de algunas ocasiones de gol, Benítez lo consiguió en el minuto 81’. La suerte parecía estar del lado del equipo local, y la tranquilidad se dejaba ver en el campo, ya que aquello parecía un hecho: el Taraguilla había ocupado el lugar del Figueroa en un desafortunado (según se mire) resultado.
En definitiva, en un encuentro poco conflictivo, el resultado ha sido que el Figueroa continúa una temporada más en la Liga Nacional Juvenil, aunque salvado por los pelos, y el Coria, más de lo mismo, de lo más cómodo en el medio de la tabla.
Figueroa 2 – 1 Coria
Figueroa: Alberto; Lili, Lolo, Ángel, Manu Ruiz (Mateusz, 60’), Raúl, Damián, Puyi, Moya (Juanlu, 85’), Juanma (Blanca, 75’) y Agus (Álex, 75’).
Coria: José Carlos; Emilio (Toni, 58’), Martos, Helio, Colchero, Fau, Jaime (Javi Peña, 74’), Andrés (Benítez, 70’), Luis, Chema y Felipe (Juanma, 54’).
Goles: 1-0 (42’) Moya. 2-0 (68’) Lolo. 2-1 (79’) Benítez.
Árbitro: Muñoz González. Amonestó al local Puyi y a los visitantes Chema y Martos.