1-1. El Figueroa cede el primer empate de la temporada

1 de noviembre de 2015 | Liga Nacional | Rafael Cobos

Partido bastante igualado que acaba con empate en el marcador. Pablo volvió a salvar al equipo en la primera parte

Para que se hagan una idea: el partido fue tan igualado que, de los 94 minutos que duró en total, el Figueroa solo estuvo por delante durante 6 minutos. Igualdad absoluta durante el tiempo restante, tanto en goles como en ocasiones. Esto es lo que suele ocurrir cuando se enfrentan dos equipos que aspiran a lo mismo, que están empatados a puntos y que salen a ganar desde el primer minuto. Por lo tanto, no es de extrañar que, de tanta igualdad, el partido fuese un poco aburrido; salvo por jugadas aisladas, el balón estuvo en el centro del campo la mayor parte del tiempo.

El partido comenzó con el Dos Hermanas intentando mandar con la intención de neutralizar las arrancadas fulgurantes del Figueroa en casa que, hasta este momento, solo conocía la victoria. Sin embargo, la primera llegada tuvo la firma de Vico: una buena jugada de Luis terminó en los pies del 10 rojillo para que fusilase a bocajarro. Pero, como decía, la igualdad era tal que si Vico decidía probar desde cerca, Cordero intentaba buscarle las cosquillas a Pablo apuntando a la base del poste (buena mano del portero, no sería la única); si un córner del Figueroa se envenenaba y el balón, juguetón, se paseaba por la línea de gol sin que nadie se atreviese a empujarle, el Dos Hermanas obligaba a Pablo a estirarse una vez más, esta vez arriba, a la escuadra derecha.

Hasta el gol de Luis fue rápidamente contrarrestado con un magnífico saque de falta de Alfonso, ante el que Pablo solo pudo hacer la estatua. Pero, para bonito, el gol del 9 local. En uno de los varios contragolpes del partido, Vico conseguía conectar con Luis. El ariete, que la pinchó de escándalo, consiguió rehacerse del resbalón al controlar y se hizo con el balón. Una vez recuperada la posesión del esférico, la hoja de ruta estaba clara: abrirse hueco y clavarla al palo corto. El resultado fue mejor del esperado: golazo; lástima que la alegría durase tan poco.

La segunda parte trajo más de lo mismo. Si bien es cierto que en el segundo período el Figueroa llegó con un poco más de claridad, la eficacia fue nula. Además, la afición reclamó un posible penalti por manos de un defensa visitante dentro del área, pero la cosa no fue a más. El empate era más que evidente. Con este resultado, el Figueroa se asienta en la zona media de la tabla con 13 puntos y ve cómo el Gimnasio Goyu Ryu y el Tomares se van alejando poco a poco. La semana que viene tocará descansar y coger fuerzas para intentar asaltar la zona alta de la tabla y volver a retomar la senda de la victoria.

 

Figueroa 1 – 1 Dos Hermanas

Figueroa: Pablo; Bello, Juan Carlos, Lili, Juanvi; Damián, Juan, Pedro (Alex, 78’), Pablo; Vico (Dani, 64’) y Luis (Gamito, 64’).

Dos Hermanas: Carlos; José, Nogueras, Garrido, Jose Luis; Fernando, Alfonso (Juan, 78’); Juanma (Álvaro, 89’), Alex, Fran (Miguel, 85’); y Cordero (Diego, 74’).

Goles: 1-0 (28’) Luis. 1-1 (34’) Alfonso.

Árbitro: Bruno Alcalá González. Amonestó a Luis por parte de los locales y a Alfonso y a Fernando por parte de los visitantes.

Incidencias: Figueroa.