1-0. Dando vida a un enemigo

8 de octubre de 2016 | Liga Nacional | Raúl Fernández

El Figueroa cae derrotado en Ceuta

El Figueroa sigue sin puntuar, tras tres partidos a domicilio, lo que le ha costado caer a los puestos bajos de la clasificación, ahora superado por un Goyu Ryu que afrontaba este encuentro sin conocer la victoria en las cuatro jornadas disputadas hasta el momento.

Desde el inicio se vio que los dos equipos iban a entregarse sobre el terreno de juego, sólo faltaba saber quién iba a llevar el peso de las ocasiones. Los locales se fueron imponiendo en el centro del campo y eso le fue acercando cada vez más al portero visitante. El Figueroa lo intentaba pero no llegaba con peligro al marco de Mancilla. Los primeros remates fueron cosa de los locales pero no encontraban la meta. Así hasta que en el minuto 23, Juanjo de magnífica vaselina conseguía el primer tanto del encuentro. El gol dio alas al Goyu B, que empezó a tener más peligro en ataque. A esto se le unía la seriedad en la zona de atrás. En el minuto 37, Mohamed pudo sentenciar el envite pero su remate delante del portero no llegó al fin deseado. Un minuto después Rubén desde fuera del área probó suerte y estuvo a punto de lograr el dos a cero. Eran los mejores minutos para el conjunto caballa que tuvo otro más antes del descanso, pero de nuevo Mohamed falló delante del cancerbero visitante. Con 1-0 y unas muy buenas sensaciones por parte del Gimnasio Goyu-Ryu B, se alcanzó el final de la primera mitad.

El segundo periodo fue mucho más tranquilo que el primero. Al conjunto caballa le convenía llevar un partido sin mucho ritmo, mientras que el Figueroa no veía la manera de empatar. Los cordobeses metieron más delanteros en el terreno de juego para buscar el tanto del empate. Sin embargo, seguían sin crear el peligro necesario para conseguirlo. El Figueroa abrió mucho más las líneas y en los últimos diez minutos creó más peligro que en todo el encuentro. Juanma probó a Mancilla en un mano a mano, que resolvió perfectamente el portero. A falta de siete minutos, Yacer pudo sentenciar el encuentro pero su disparo de falta directa se estrelló en el larguero. El equipo cordobés no se iba a rendir y pudo conseguir el tanto del empate a falta de dos minutos, en otro mano a mano que Mancilla desbarató con una tremenda parada. El portero se estaba convirtiendo en protagonista, manteniendo su portería a cero y dejando el resultado muy favorable a los de David Mena.

No había tiempo para más y los ceutíes festejaron el triunfo, que costó en llegar pero que por méritos del equipo se conseguía.

Goyu Ryu-1 Figueroa-0

Goyu-Ryu B: Mancilla, Nacho, Dani, Nayim, Sorroche, Iván, Juanjo, Rubén (Yacer, 60'), Mohamed, Quireza (Nadir, 78') y Luis (Chaid, 57').

CD Figueroa: Villa, Malagón (David, 77'), José Carlos, Pedro, Jaime, Juanbi, Bello, Hernández (Unquiles, 64'), Koke (Juanma, 46'), Vico (Luis, 72’) y Antonio.

Goles: 1-0, 23': Juanjo.

Árbitro: Driss Ahmed. Amonestó a Mohamed del Goyu-Ryu B.