0-2. El Balón de Cádiz es superior y se impone al Figueroa
14 de noviembre de 2015 | Liga Nacional | Rafael Cobos
El Balón de Cádiz fue mejor en todo y el Figueroa no tuvo opción. Juan Carlos, Dani y Damián se marcharon lesionados en la primera parte
Cuando el fútbol decide complicarte las cosas, te las complica; no hay más. El Figueroa no solo ha perdido la ocasión de reengancharse a la parte alta de la tabla y soñar con un posible ascenso, sino que además ha perdido a Juan Carlos, Dani y Damián en el intento (esperemos que no sea nada y puedan estar disponibles para la semana que viene). En cuanto al partido en sí, hay poco que decir: un Cádiz muy superior no dejó que el Figueroa llegase a asustar siquiera. Tenían todo bajo control.
Aunque bien es cierto que el Figueroa fue el primero en llegar con verdadero peligro al área rival, el partido tardaría poco en ponerse de cara para el equipo visitante. En el minuto 9, una buena jugada en banda izquierda de Gamito llegó a los pies de Vico; el disparo su disparo dio en un defensa y salió rebotado hacia la frontal, donde Ángel se sacó un latigazo tremendo que repelió como pudo el meta visitante. Sin embargo, a pesar de la buena pinta que tenía el partido con este comienzo, esa sería la única ocasión clara de peligro local.
La clave del partido fue, probablemente, la lesión en el minuto 17 de Juan Carlos. El central tuvo que abandonar el encuentro por lesión y dio entrada a Juanvi. El cambio de un central por un lateral supuso un desbarajuste en la retaguardia que al final se acabaría pagando, puesto que Leonardo no fue capaz de dar con la tecla. El técnico del equipo cordobés probó con 3 combinaciones posibles durante la primera mitad del primer tiempo: Bello – Lili – Juan Carlos – Pablo, Bello – Lili – Ángel – Juanvi y Bello – Lili – Juanvi – Pablo. Esta falta de organización y lío táctico dio como resultado el primer gol visitante: Luismi, incisivo durante todo el encuentro, puso un balón rasito al centro del área, los dos centrales se hicieron un lío y Álvaro resolvió a placer.
Ese gol sirvió para que el conjunto gaditano cogiera moral y, a partir de ese momento, empezó a tener más el balón. El Balón de Cádiz llegaba más y mejor, aunque sin mucha claridad, a excepción de un disparo desde la frontal que sacó bien Pablo en la base del poste. No obstante, a pesar de ir por debajo en el marcador y de acumular lesión tras lesión, el Figueroa aún era capaz de mantenerse en el partido. Fue en la segunda parte cuando el partido se desniveló completamente.
Tras la reanudación, el Balón de Cádiz pasó a replegar filas y esperar una contra para acabar con el partido. La jugada deseada tardó solo 18 minutos en producirse. En una rápida transición, Moreno se hizo con el balón dentro del área, recortó a dos defensas y chutó al palo corto, donde Pablo no pudo hacer nada. Hasta el gol, el Figueroa se hizo dueño del balón, pero su fútbol estuvo repleto de imprecisiones y de demasiado juego directo. En general, a los cordobeses les faltó claridad de ideas, algo que, unido a la alta intensidad que desplegaron los cadistas durante todo el partido, hizo imposible soñar con la remontada. El partido ya estaba visto para sentencia.
Figueroa 0 – 2 Balón de Cádiz
Figueroa: Pablo; Bello, Lili, Juan Carlos (Juanvi, 17’), Pablo; Juan, Ángel; Damián (Fran, 43’), Vico (Josema, 66’), Gamito; y Dani (Luis, 37’).
Balón de Cádiz: Jose; Josema, Fran (Sánchez, 79’), Juanca, Alex; Manu, Alejandro; Luismi (Josué, 75’), Javi (Jose Carlos, 73’), Moreno; y Álvaro (Juanjo, 68’).
Goles: 0-1 (23’) Álvaro. 0-2 (64’) Moreno.
Árbitro: Juan Francisco Ramos Ramos. Amonestó a Javi y a Juanjo por parte de los visitantes y expulsó a Luis por doble amonestación en el Figueroa.
Incidencias: Figueroa.