0-1. El Córdoba regala los tres puntos al Recreativo de Huelva
14 de febrero de 2015 | Liga Nacional | Rafael J. Cobos
Un Córdoba espeso y sin ideas cae por un gol en propia ante el Recre, que se llevó más de lo merecido
“Les hemos regalado 45 minutos, señores”. Esa frase, dicha por Paco Olea cuando iba a terminar la primera parte y que se escuchó en todo el campo, resume perfectamente lo visto en el partido de hoy, con una corrección: no fueron 45, fueron 90. Y es que el Córdoba no estuvo al nivel que ha acostumbrado a su afición: la defensa, sin muchos problemas, no daba la seguridad de otros partidos; el centro del campo se mostró totalmente desconectado y maniatado por el Recre; y la delantera, sin acierto de cara a gol. Hubo un jugador que destacó en ese equipo, Sergio Domínguez, un jugador multiusos: jugó de extremo, delantero, lateral y, al final del partido, de central. Por cosas del destino, fue él el del gol en propia.
El partido no empezó con buen pie. En el primer minuto, un encontronazo entre el portero visitante y Luque dejó al delantero blanquiverde noqueado. Tras 5 minutos siendo atendido en la línea de fondo, tuvo que retirarse a vestuarios sin poder apoyar el pie izquierdo en el suelo. En su lugar salió Jordi, pero Luque es mucho Luque. Hace dos semanas hablábamos de lo que supone para un equipo tener dos delanteros enchufados que materializan todo lo que les llega. Hoy, Luque aguantó un minuto y Vera estuvo desconocido; aun así, fue el jugador cordobesista que más peligro llevó con una falta repelida por el portero y un mano a mano tras una gran jugada.
El Recreativo se conformaba con aguantar atrás y salir rápidamente, dando el balón al Córdoba y haciendo que los locales llevasen el peso del partido. Sin embargo, como comentaba, el Córdoba estaba especialmente espeso y no conseguía llegar arriba con lucidez. Los tres medios, Montero, Expósito y García, no lograban conectar con los de arriba y los onubenses jugaban con su desesperación. La primera parte dio a su fin y el técnico blanquiverde decidió poner las pilas a los suyos, ni un solo jugador calentando, todos en el vestuario.
En la segunda parte, el Córdoba se fue arriba y comenzó a apretar; pero las ocasiones seguían sin llegar. Conforme pasaban los minutos, Olea metía más madera arriba; los cambios fueron un delantero y un mediocentro por un lateral y un central. No obstante, el hecho de tener más jugadores de ataque no siempre se traduce en gol. Había más ímpetu y ganas que juego y fútbol.
Por si fuera poco, en una jugada sin peligro aparente, Sergio Domínguez y el portero no se entendieron y el balón terminó en el fondo de las mayas. El Recre, que firmaba el empate por lo que se podía ver sobre el campo, se encontraba con un gol a favor sin mucho esfuerzo. A partir de ese momento, el Córdoba decidió ir a la desesperada dejando a Soto descolgado como delantero centro. Eso hizo que el equipo se partiese por la mitad, ya que los de arriba dejaron de bajar. El Recre defendía plácidamente sin muchos problemas y renunciaba a cerrar el partido al contragolpe; al final le salió bien. Mención especial merece el colegiado, al que se le reclamó un posible penalti sobre Sergio Domínguez en el minuto 10 de la segunda y se le increpó por amonestar a Manu Romero; se le vio algo nervioso e irrespetuoso con los jugadores.
Con esta segunda derrota consecutiva, el Córdoba se mantiene a 5 puntos del Balón de Cádiz en cuarta posición y da la oportunidad a La Orden de recortar la distancia entre ellos; la semana que viene tocará visitar el campo del Nervión para romper la racha negativa de resultados y volver a la senda de la victoria. En cuanto al Recreativo, esta victoria le sirve para consolidarse en la zona tranquila de la clasificación y prepararse para recibir al Xerez.
Córdoba 0 – 1 Recreativo de Huelva
Córdoba: De la Fuente; Jesús (Niko, 57’), Nono (Pedro, 69’), Soto, Manu Romero; Montero, Álex Expósito, Sergio García; Sergio Domínguez, Vera y Luque (Jordi, 5’).
Recreativo de Huelva: Vichi; José Rodríguez, Clavijo, Manu, Fran; Juanma, Vega, Nene (José Manuel, 77’); Andrés (Fernández, 62’), Álex Soler (Feria, 81’) y Diego (Díaz, 69’).
Goles: 0-1 (77’) Sergio Domínguez en propia puerta
Árbitro: Joaquín Rodríguez. Amonestó a Manu Romero por parte de los locales y a Alfonso Muñoz por parte de los visitantes.
Incidencias: Miralbaida.