0-1. El Córdoba cae derrotado por la mínima ante el Balón
13 de diciembre de 2015 | Liga Nacional | Rafael Cobos
Nefasto partido del Córdoba ante un sólido Balón de Cádiz. Son ya cinco partidos sin conocer la victoria. Llamas, el mejor
Se les ha olvidado ganar, tiene que ser eso, no hay otra explicación. El Córdoba ha vuelto a perder, algo que ya no sorprende; lo que sí sorprende es el cambio tan drástico que ha sufrido el equipo. Nuestros chavales han pasado de arrasar y machacar a sus rivales a ser un equipo demasiado débil, demasiado frágil, demasiado ganable. Con la derrota de hoy, son ya cinco partidos de travesía por el desierto con dos derrotas muy claras y tres empates disfrazados de derrota.
Una de las claves de esta racha negativa es la ausencia de ideas; hay muchos errores no forzados en la salida del balón no hay claridad en el juego, no se mueve la pelota como se hacía antes (¿Dónde estás, Borja?), no se ve la soltura de principios de temporada… y, como consecuencia, se ha perdido la efectividad de las primeras jornadas. Ante el Balón de Cádiz, solo hubo un disparo peligroso entre los tres palos; lo demás, chuts desviados y sin peligro alguno para el portero visitante.
El partido no comenzó nada bien. Tras un breve período de tanteo, el conjunto cadista logró ponerse por delante en el marcador merced a un cabezazo de Josué. Falta lateral perfectamente botada por Alex y remate inapelable del extremo gaditano. Ellos aún no lo sabían, pero llevarse los tres puntos de Córdoba iba a resultar más sencillo de lo esperado. El gol aturdió los locales y la reacción tardó en llegar, por no decir que ni siquiera llegó si exceptuamos el mano a mano de Bonilla ya mencionado que, sorprendentemente, disparó al muñeco.
Durante el primer período, y casi durante la mayor parte del segundo, no pasó absolutamente nada. Bueno sí: demasiado mediocampismo, córneres mal sacados y alguna que otra falta absurda que, aunque para los jugadores no significó nada, simples lances del juego, sirvió para calentar al personal. Ese fue el lado negativo del encuentro, ver como personas adultas intercambiaban palabras subiditas de tono e, incluso, llegaban a citarse a la salida del campo, como si de niños adolescentes de instituto se tratase. Con suerte, se dieron cuenta de lo lamentable que era y decidieron parar. Ese no es el comportamiento que hay que trasmitir, ni a los juveniles que estaban sobre el césped, ni a los demás aficionados, con varios niños entre ellos.
Como decía, la segunda parte siguió el mismo guion que la primera, salvo por los últimos 15 minutos del encuentro; pero no porque el Córdoba se fuese con todo arriba y asediase al Balón de Cádiz, sino porque el Cádiz estuvo a punto de sentenciar el partido hasta en tres ocasiones. Llamas, con una parada a un disparo desde lejos y con dos paradas a sendos disparos a bocajarro, mantuvo la dignidad de los suyos. Bien es cierto que se pidieron dos penaltis a favor del Córdoba, pero eso no puede servir como excusa. Los blanquiverdes no tienen plan B, y el plan A hace aguas. Con suerte, la semana que viene toca visitar al colista y, a priori, el Córdoba se irá de vacaciones poniendo fin a la racha negativa de resultados. Esperemos que se acuerden de cómo se ganaba.
Córdoba 0 – 1 Balón de Cádiz
Córdoba: Llamas; Manolo, J. Antonio, Jarque (David, 80’), Márquez; R. Giménez, Enrique, Molina (Crespo, 64’); Antonio (Juan Luna, 64’), Morales (Alcudia, 64’) y Bonilla.
Balón de Cádiz: José Antonio; Gayo, Paul, Adame, Meina; Robles, Alex; Luismi, Torres (Adrián, 88’), Josué (Javi Sánchez, 90’); y José Carlos (Álvaro, 58’ [Juanjo, 70’]).
Goles: 0-1 (12’) Josué.
Árbitro: Emilio Cerrato Moreno. Amonestó a Rafa Giménez y a Morales por parte de los locales
Incidencias: Miralbaida