“Yo vine con una intención y me he encontrado con otra distinta”

3 de agosto de 2018 | Liga 1,2,3 | Antonio García

Francisco Rodríguez Vílchez se va del Córdoba “sin malmeter contra nadie ni dañar a nadie”. “En los primeros 15 días, me sentí muy solo; la dirección deportiva no existía”

Francisco Rodríguez Vílchez ya es pasado en el Córdoba. El técnico almeriense decidió dar un paso al lado tras 35 días como jefe del banquillo cordobesista. Tras el entrenamiento de este pasado jueves, ya no hubo vuelta atrás y se puso fin a una etapa efímera. El ya extécnico blanquiverde atendió a Minuto90 cuando regresaba a casa, a su Almería. No hubo comunicado ni rueda de prensa de despedida “porque el club no me ha facilitado la opción de hacerla”.

“No voy a malmeter contra nadie ni dañar a nadie porque todos sabéis porqué me voy”, reconoció Francisco Rodríguez Vílchez. “Yo vine con una intención y me he encontrado otra”, aclaró el preparador almeriense. Además, añadió que “no me han ayudado a salir de esta situación y me he envuelto en una situación que no he aguantado más”.

Por otro lado, aclaró que “la decisión no fue tomada ayer”. “Los primeros diez días fueron los peores. Todavía no se sabía nada del límite salarial y esos días fueron los que me desgataron más”, reconoció Francisco. De hecho, expuso que “vine a un proyecto en el que había una ilusión terrible por hacer las cosas bien y hacer un buen equipo”. Además, “la afición se volcó con 14.000 abonados pero yo me di cuenta en esos días de que no funcionaban las cosas como yo entiendo cómo funciona un equipo”. “La dirección deportiva no existía, no tuve contacto con ellos, y a partir de ahí vi que todo iba por mal camino”, apuntó el ex del Lugo. A todo ello “luego estaba el tema del límite salarial pero reconozco que Jesús (León) tiene poco que ver en una decisión que yo he tomado. Él está volcado en el tema económico”.

Sobre cómo afectó la decisión al grupo, Francisco señaló que “nosotros somos un cuerpo técnico que le gusta trabajar desde la persona, lo que he echado de menos este mes conmigo”. “Los jugadores intentaron revertir la situación, pero estaba ya tomada y me duele, me duele mucho porque no me dio tiempo a que la afición del Córdoba me conozca y sepa el trabajo que pretendíamos hacer”, expuso el preparador almeriense. Además, “me duele porque he dejado un grupo de jugadores que merecen otra cosa. Espero que pronto se pueda solucionar y tengan un buen inicio”.

En los primeros 15 días, en los que estaba Luis Oliver y su secretaría técnica, Francisco reconoció que “me sentí muy solo”. “No vi un proyecto deportivo de ninguna de las maneras y me enteraba por la prensa antes de que comentasen a mí. Esto faltó factura y Jesús (León) no lo sabía. Todo pasó factura al tomar esta decisión”, aclaró el ex del Lugo.

Pero hubo más: “Ya eran muchas cosas. No podía trabajar los conceptos que un entrenador debe trabajar para afrontar dentro de 15 días un partido de competición”. “Volví a solicitar cierta información que necesitaba y como vi que me trataban igual, pues vi que era el momento de dar un paso al lado por el bien del equipo”, comentó a este medio el exentrenador cordobesista.

“Me voy con una sensación de fracaso. La desilusión es grande. Entiendo que para ser entrenador, hay que tomar decisiones y tenía que tomar esta”, comentó Francisco. Además, expuso que “deseó lo mejor al club, al equipo y a la afición, yo buscaré mi camino y no hay más”.

¿Y ahora qué? “Para mí, no hay otra. Yo ahora mismo iré a donde no le gusta nadie, al paro, pero no había firmado la ficha federativa y podré entrenar este año”. Por su parte, apuntó que “el club trabaja en solucionar su situación. Durante este mes, me lo comunicaron pero pasaron los días y cuesta creerlo”.  “Todo cuesta mucho porque tienes que transmitirle al jugador todos los días para que lleguen bien preparados al primer partido ante el Numancia pero la mente no estaba puesta ahí, estaba puesta en lo otro. Ojalá se arregle pronto por el bien del equipo”, señaló el ex del Lugo.

Sobre la relación con los jugadores, Francisco reconoció que “tuvimos un feeling bueno”. “Veníamos con la ilusión de hacer un buen trabajo y ellos estaban ilusionados, lo mismo que nosotros con ellos. Estaré muy pendiente de ellos”.

Ahora “no será un periodo fácil para mí pero saldremos adelante seguro”. También sale “todo mi cuerpo técnico pero echaré de menos a la gente de casa. Ojalá puedan disfrutar de la tranquilidad que se merecen”. No se olvidó del gran Pepillo que “es un hombre al que quiere a todo el mundo en su equipo y el Córdoba tiene mucha suerte de tenerlo en su equipo”.

Por último, también habló Francisco para Minuto 90 sobre cómo se alargó su fichaje con el CCF: “Fue de las primeras cosas que no entendí. Al día después de la salida de Sandoval, lo tenía hecho con el club pero me hicieron esperar. Al final se alargó medio mes”. “El famoso casting lo que hizo fue perjudicar a todo el mundo”, apuntó un Francisco que se marcha con la cabeza alta pero desilusionado por no poder triunfar en el Córdoba.