Vuelta al trabajo sin Alberto Quiles y pendientes del mercado

21 de agosto de 2018 | Liga 1,2,3 | Antonio García

El onubense, único ausente de la sesión de este martes del CCF, jugará cedido este curso en el Recreativo. Rafa Berges tantea a De las Cuevas, Armenteros y Carlos Fernández

Con la vista puesta ya en el Oviedo regresó este martes a los entrenamientos el Córdoba. Sandoval sólo contó con la ausencia de Alberto Quiles, que saldrá cedido al Recreativo. Sólo falta la confirmación oficial de un acuerdo que está prácticamente cerrado. De este modo, el ariete onubense, que buscará en el Decano los minutos que no tendrá en Córdoba, ya no entrenó a las órdenes del técnico de Humanes.

El verano pasado ya sucedió lo mismo con Alberto Quiles, que puso rumbo al UCAM Murcia. Sin embargo, el club cordobesista recuperó al onubense en el mercado invernal. No obstante, su aportación en el primer equipo fue prácticamente testimonial. Con contrato en vigor, ahora pondrá rumbo a Huelva para jugar en el Recreativo, al no contar para esta temporada para Sandoval. No es la primera operación cerrada de esta manera, ya que el club anunció este martes la salida de Zelu a la Cultural Leonesa.

Por otro lado, el club, a la espera del visto bueno de LaLiga para inscribir a Edu Ramos y Pawel Kieszek, sigue peinando el mercado. De este modo, los últimos nombres que han sido vinculados a la entidad cordobesista son los de Miguel de las Cuevas, Emi Armenteros y Carlos Fernández.

De las Cuevas, de 32 años, es agente libre tras acabar su contrato en junio con Osasuna. A pesar del interés del Hércules, el jugador alicantino, que coincidió con Sandoval en el Sporting de Gijón, podría estar cerca del Córdoba, según informaron Cope Córdoba y Radio Marca Córdoba. Con amplia experiencia en Primera y Segunda División, De las Cuevas daría más competencia al centro del campo blanquiverde.

Carlos Fernández y Emi Armenteros también están en la lista de Rafa Berges. La operación con el delantero hispalense es complicada. Joaquín Caparrós comentó que se quedaría en el primer equipo pero tiene por delante a Muriel, Ben Yedder y Silva. Esto puede hacer que busque minutos en la categoría de plata, ya que el filial sevillista bajó a Segunda B la temporada anterior. No obstante, habrá que esperar al cierre del mercado para ver la decisión final de la entidad de Nervión. Ahí aguarda el club cordobesista, que estaría interesado en la cesión del ariete sevillano, que tiene 22 años. Por su parte, Emi Armenteros, según informó Marca, estaría en la órbita del CCF. Sandoval conoce al atacante argentino, con el que coincidió en el club de Vallecas en 2011. Aunque actualmente es agente libre, el Rayo estaría interesado también en seguir contando con sus servicios en Primera División.