“Voy a arreglar los problemas de liquidez y nos vamos a salvar”
18 de diciembre de 2018 | Liga 1,2,3 | Antonio García
Jesús León comentó que “el plan A es vender jugadores ahora o intentar activar la cesión del estadio”. “Todos sabéis quiénes son, no voy a vender a Blati”, apuntó el presidente
“Si me llega una oferta en condiciones, que entendéis que son para pensárselas, es humano pensarlo. Resulta que ante la situación que tenemos, que no es fácil, provocada por aciertos de salvar al equipo y errores de la venta Guardiola, eso te lleva a pensar que no estemos boyantes. Me estoy matando y viajo a Ucrania, a India, a Laos o Camboya, donde haga falta. Cuando llega oferta, porque soy el tieso de Montoro, tengo que mirar por el bien del club si meten 15 millones”, expuso Jesús León durante su comparecencia de prensa de este martes.
También apuntó que en “causa de disolución el Córdoba ha estado mucho tiempo y no ha desaparecido. Es un tema contable. Lo que te digo es la causa, se va arreglar. Tenemos dos vías, una es activar la cesión del estadio, que se negocia con el Ayuntamiento y antes tendremos un documento borrador, y eso se activa y desaparece”. Por otro lado, sobre la venta de jugadores por 5 millones, “entendemos que es prudente. Nosotros tasamos el peor de los casos, teniendo en cuenta la posición más desfavorable. Todo supera esa cifra y lo supera con creces, encima arreglamos el problema deportivo, por eso me he ido a Ucrania a ver si lo vendo”.
Sobre la situación económica, León reconoció que “no estamos boyantes. Vamos a tener liquidez porque estamos solucionando los problemas”. “No hemos regalado el dinero. Cuando yo compro el club, tenía un presupuesto. Era menos de 1.6 en ese momento. A ese presupuesto, se agrava, yo lo agravo, gastando cerca de 2 millones en primas a jugadores. A mí todo me parecía poco para salvarnos. En ese momento, lo someto a referéndum y todos de acuerdo, pero ahora a toro pasado suena menos bonito”, comentó el empresario montoreño. De hecho, apuntó que “prefiero estar salvado. Estamos atravesando la penitencia de habernos salvado”.
“Soy el que tengo la información más cercana de los jugadores, de los empleados, de todo. Yo trabajo las 24 horas del día para darle la vuelta. Voy a arreglar los problemas de liquidez, lo voy a arreglar, seguro, porque me dejo la piel. Se van a arreglar los problemas de liquidez, los deportivos y nos vamos a salvar”, reconoció el máximo mandatario. Además, “pido disculpas a la afición. Nadie tenía medido esta penitencia por salvarnos. El celebrarlo duró tres horas, meto la pata con Guardiola, Oliver, lo otro,…. Yo no pido nada, hacer lo que tenéis que hacer, pero lo voy a arreglar todo·.
Sobre la cesión del estadio, “yo lo quería activar antes de diciembre porque en el avance de enero ya lo activo. El Ayuntamiento tiene su tiempo, pero al menos poder contar con un borrador para tener tranquilidad y se puede resolver por esa vía”.
En cuanto a la venta de jugadores, Jesús León apuntó que “si ya sabéis quiénes son, no voy a vender a Blati”. “El plan A es vender ahora. Se puede dar uno o varios escenarios, de aquí a junio. Si no vendemos ahora, cuanto antes tengamos activada la sesión del estadio, mejor”, apuntó el presidente del CCF.
“En función de lo que vaya ocurriendo, se dará un escenario u otro. Si se da parte de esas ventas, seremos más prudentes en las adquisiciones. Si no vendemos nada, tendremos que cambiar cromos”, argumentó Jesús León, que no quiso entrar en las operaciones porque “si te hablo de negociaciones, se me pueden joder. No he vuelto a tener más interés, no sé si ellos (los ucranianos) tendrán interés”.