“Vimos un CCF competitivo, sólo moriremos de un tiro en el pecho”
12 de septiembre de 2018 | Liga 1,2,3 | Antonio García
Sandoval se mostró “satisfecho y feliz en un día bonito porque sólo veía tristeza y preocupación desde el partido ante el Sporting”. “Somos humildes y honrados”, apuntó
José Ramón Sandoval se mostró “satisfecho y feliz” tras el pase de Copa conseguido por su equipo ante el Nàstic. El técnico de Humanes comentó que fue “un día bonito porque desde el partido ante el Sporting sólo veía tristeza y preocupación”. “Nuestra afición se lo merecía. Fue un partido intenso, en el que cualquier disputa la gente jaleaba. Estoy satisfecho por eso y lo más importante fue dejar la portería a cero con otro equipo diferente”, apuntó el preparador madrileño.
Sobre el encuentro, Sandoval explicó que “de la única manera que podemos morir es de un tiro en el pecho”. “No diría menos habituales, si no que no han tenido la oportunidad suficiente. Se trata de gente que viene de no hacer pretemporada o estar en el paro. El que estaba más rodado era Blati, con el dinamismo que ha dado y nos podía dar ese plus de velocidad”, indicó el de Humanes. Además, añadió que “ha sido un equipo competitivo, es lo único que pedimos, un Córdoba CF competitivo”.
También repasó lo que hizo su equipo: “Hemos visto a un Andresito que contagiaba, hemos visto a Miguel y Jaime también. Jaime Romero no lo ha interpretado todo bien en la primera parte, pero hemos sido solidarios. Las dos bandas, los dos laterales, han estado en la medida justa para cortar o ayudar y no hubo desequilibrios. La semana pasada lo trabajamos, nos dimos cuenta y fue a pecho descubierto”.
Sobre el valor de dejar la portería a cero, Sandoval explicó que “la semana pasada fue un principio de acuerdo para sacar el balón desde la defensa y lo han hecho bien”. “Cuando se perdía un balón presionábamos, somos humildes, el equipo más baratito y el más honrado”, apuntó el preparador madrileño. De hecho, “el que nos gane que no se los regalemos, que sea porque son mejores que nosotros. Habrá días como el del Albacete, pero podemos reaccionar. El problema ahora lo tengo yo” de cara a la cita del sábado ante el Málaga.
Tampoco dudó en alabar a “los cuatro centrales”, que “estuvieron enormes en los dos partidos”. “Uno se tiene que quedar fuera, ahora el jugador está más mentalizado de que quien se queda fuera es porque hay un problema y es que es porque están todos bien”, apuntó el de Humanes. De hecho, reconoció que “el Nàstic no merece estar donde está porque es un equipo muy completo”. No obstante, apuntó que “no somos tan malos como parecíamos, tenemos que soltarnos un poco y decir que aquí estamos”. “La virtud es ser solidarios y compactos, podemos perder, pero no a cualquier precio como en Albacete”, comentó el madrileño. Además, añadió que “estamos construyendo y recuperando a gente, como a Sebas o Andresito. Hay que equilibrar para que solo haya tres sub 23 en el campo” porque si no habría alineación indebida, por eso realizó los dos últimos cambios en el mismo momento.