“Vengo a aportar mi granito de arena a este gran club”

28 de enero de 2019 | Liga 1,2,3 | Antonio García

Carrillo, que lucirá el dorsal 20 en su elástica blanquiverde, expuso en su puesta de largo que viene a “ayudar para que el CCF se quede en la categoría donde merece estar”

José Ángel Carrillo abrió la veda con las presentaciones de nuevos jugadores del Córdoba. Acompañado por el director deportivo Rafa Berges, el nuevo jugador cordobesista, que firmó este pasado domingo por lo que queda de temporada y dos más, lució el dorsal 20, el dejado libre por Franck Bambock, durante su puesta de largo.

Rafa Berges, que ejerció de maestro de ceremonias, comentó que Carrillo “es un futbolista que viene para reforzar la parcela de ataque, la posición de delantero centro, que nos va a aportar esa competitividad arriba y muchísimas cosas”. “Estamos muy contentos con su incorporación. Viene a sumar y a trabajar y le agradecemos que venga en una situación del club en la que no es fácil sacar el reto adelante, aunque vamos a trabajar para mantener la categoría, objetivo número uno y primordial del club esta temporada”.

Carrillo arrancó su presentación agradeciendo “a Rafa Berges, la directiva y el cuerpo técnico por la insistencia que han tenido para que venga aquí”. “Me llamaron muchas veces esta temporada para venir a ayudar al equipo y lo que ha hecho que venga es poder aportar mi granito de arena para ayudar a esta gran entidad a que se quede en la categoría donde merece estar”, indicó el nuevo delantero blanquiverde.

Cuestionado por cómo se define, Carrillo apuntó que “en la foto de bienvenida que me puso el club dijeron que un espartano venía aquí. Y en mi brazo da la casualidad de que llevo un espartano tatuado. Me considero un jugador que lo da todo, que intenta dejarlo todo en el campo para que no haya ningún reproche sobre eso”. “En cuanto al gol, tengo una sensación que nunca antes había tenido y ojalá pueda demostrarlo. Me siento como un guerrero en lucha continua. Me gusta el juego aéreo, de espaldas quedármela y darla de cara”, señaló el nuevo ariete cordobesista, que “en cuanto a compromiso y trabajo doy el cien por cien de mí”.

Preguntado por si le gusta jugar en la punta de ataque sólo o acompañado, Carrillo expuso que “por mis características soy un delantero alto, que el juego aéreo me gusta batallarlo, por lo que estoy mejor con un compañero al lado que pueda aprovechar los espacios” porque “yo haré el trabajo sucio”.

Sin minutos en el Cádiz pero “estoy entrenando al cien por cien, aunque de competir no se me ha dado la oportunidad por H o por B”. Eso sí, “me encuentro en perfecto estado para contar desde ya y mañana empiezo a entrenar con el grupo, pero me siento en perfecta forma”.

Sobre el reto del CCF, Carrillo apuntó que “de la pequeña experiencia que tengo en esta categoría, que al final son tres años, no mucho, he aprendido que es una liga muy larga, donde cualquiera puede ganar a cualquiera en cualquier momento”. Además, señaló que “tengo ganas de empezar ya para poder aportar ese granito de arena y dar la vuelta a la situación”. “El Córdoba tiene que estar fuera de donde está para que todo el mundo esté más tranquilo”, reconoció el ex ariete del Cádiz. Incluso agregó que “es una categoría muy competida y puliendo los pequeños detalles y mejorando lo que se tenga que mejorar seguro que se va a salir de ahí abajo. Segurísimo”.