Unas visitas muy especiales
3 de enero de 2019 | Liga 1,2,3 | Antonio García
El Córdoba realizó su tradicional iniciativa de estar presente en el Hospital Universitario Reina Sofia y San Juan de Dios, donde entregaron regalos a los pacientes más pequeños
Tras el entrenamiento de este jueves y antes de que ponga rumbo la expedición blanquiverde hacia Tarragona, varios jugadores del primer equipo y Curro Torres acompañaron a Isabel Madueño, presidenta de la Fundación, y también a las jugadoras del CCF femenino en la tradicional visita al hospital. Este año se hizo en dos grupos, uno que estuvo presente en el Hospital Universitario Reina Sofía y otro que acudió a San Juan de Dios.
Varios jugadores de la primera plantilla del Córdoba, entre los que estaban Alfaro, Aguado, Quezada, Carlos Abad, Aythami Artiles o Erik Expósito, y el cuerpo técnico, encabezado por Curro Torres, han visitado este jueves a los niños ingresados en el Hospital Reina Sofía, algo que ya se ha convertido en tradición al llegar la Navidad.
El equipo ha pasado por el área de Oncohematología y hospitalización para entregar regalos a los menores, que también se han fotografiado con los deportistas. Bufandas, cuadernos, peluches y otros presentes del club figuran entre los obsequios que han recibido los pacientes más especiales del Hospital Reina Sofía. En el comunicado emitido, “el hospital agradece la visita e implicación de los diferentes colectivos que durante estos días especialmente, se acercan a hacer la estancia de los pacientes pediátricos más amable y entretenida”.
Por otro lado, representantes de la plantilla y cuerpo técnico y directivo del Córdoba CF, con Magdalena Entrenas y Rafa Berges a la cabeza visitaron este jueves a los niños hospitalizados en el Hospital San Juan de Dios de Córdoba para repartirles regalos e ilusión, y hacer más llevadera su estancia en estas fechas. Además, los jugadores del equipo cordobés, entre los que estaban Fernández, Vallejo, Bambock, Piovaccari, Andrés Martín, Lavín, Sebas Moyano, Luis Muñoz o Quintanilla, también se detuvieron en la planta de maternidad y en la zona de Urgencias Pediátricas del centro.
La cara de felicidad de los más pequeños se hizo palpable, que disfrutaron mucho al ver a sus ídolos muy cerca. Además, hicieron más llevadero este jueves a los pequeños gladiadores que luchan contra sus respectivas enfermedades. Un bonito acto cargado de ilusión y de solidaridad para poner así el punto y final a las fiestas navideñas por parte de la entidad blanquiverde, que se centra ya en un intenso mes de enero, que arrancará para el primer equipo en Tarragona ante el Nástic.