Una lucha contra los elementos

26 de enero de 2019 | Liga 1,2,3 | Antonio García

El CCF, mermado por las bajas y en plena racha negativa de resultados, visita este domingo al Alcorcón (18:00), que lleva siete citas sin ganar y 315 minutos sin marcar

Una batalla contra todo. El Córdoba, mermado por las bajas y en plena dinámica negativa de resultados, visita este domingo al Alcorcón (Santo Domingo, 18:00), que encadena siete jornadas seguidas sin vencer y acumula 315 minutos sin anotar un tanto. Los blanquiverdes deben hacer frente al mal momento de su rival. Ya le pasó contra otros conjuntos, que rompieron su sequía contra los cordobesistas, que deben dar ese paso al frente que pide Curro Torres.

El de Ahlen va con lo justo a Alcorcón tras abrirse la puerta de las salidas, pero aún no acoger a ningún jugador en este mercado invernal. Los fichajes llegarán pero el preparador cordobesista tendrá que intentar variar el rumbo de las últimas jornadas, en las que su equipo sólo sumó un punto de nueve posibles. Además, la intensidad y concentración debe ser superior a la vista hace una semana durante la primera parte del partido en Los Pajaritos ante el Numancia. Si concedes, te pintan la cara, y cuando intentas reaccionar, es tarde, como se pudo comprobar en Soria.

Con las bajas de Loureiro y Quintanilla por sanción y Aguado y Sebas por lesión, Curro Torres, que tiró de Kevin Bautista y Chuma para completar la convocatoria ante la falta de recursos, tendrá que variar una vez más su once inicial. Lo normal es que Fernández y Jesús Valentín vuelvan a la titularidad tras estar fuera de los planes del técnico de Ahlen, que recupera a Javi Galán tras cumplir su castigo. Además, otra de las notas positivas es que Javi Lara está listo para volver a jugar. Y no es descartable que el montoreño tenga minutos en Alcorcón. No debe haber muchos cambios más, a pesar de que el técnico ha hecho hasta cinco cambios de inicio en los últimos dos encuentros. Eso sí, ahora ya no podrá tirar de los Jovanovic, Aythami o Erik Expósito. Los tres ya no pertenecen a la entidad cordobesista, que les abrió la puerta durante estos últimos días.

Enfrente estará un Alcorcón que viene de perder en Gijón con el Sporting (2-0). Los alfareros, de más a menos en lo que va de competición, encadenan siete citas sin ganar. A ello se suma que lleva ya 315 minutos sin marcar. Para intentar variar ese aspecto, ya tiene en sus filas a Fran Sandaza, que llegó en este mercado invernal a la entidad amarilla. Para este compromiso, Cristóbal Párralo tendrá la importante baja de Dorca. Eso sí, su ausencia será cubierta por el excordobesista Eddy Silvestre, que vuelve a los planes del técnico cordobés tras cumplir su partido de sanción en El Molinón.

A pesar de que el CCF aún no ha sumado ningún triunfo fuera de El Arcángel –sólo conquistó tres puntos de 33 posibles-, los blanquiverdes deben dar ese paso al frente que pide Curro Torres para que la permanencia no se complique aún más. De momento, todavía hay opción de voltear la situación pero si las victorias no llegan, el objetivo se complicaría más. De hecho, un revés en Alcorcón podría alejar más la zona de salvación, de la que está actualmente a cinco puntos.

El lado positivo es que los blanquiverdes han dado la cara en Alcorcón en sus últimos compromisos. Las estadísticas están del lado cordobesistas, pero… el CCF siempre reanima a los equipos que están en rachas negativas. Es la hora de dar ese golpe encima de la mesa. Es la hora de ver algo de luz al final de un túnel oscuro.