Una final con bajas

4 de marzo de 2019 | Liga 1,2,3 | Antonio García

Fernández, Luis Muñoz, Blati Touré y Nefta Manzambi se perderán la cita ante el Extremadura por sanción. Navarro recupera a Vallejo y espera a Flaño y Chus Herrero

A la batalla con bajas. El empate final ante el Málaga salió muy caro al Córdoba. Los blanquiverdes, que tuvieron la victoria en sus manos, se quedaron sin tres puntos de oro en la última acción del encuentro, pero además Rafa Navarro no podrá contar con varios jugadores de peso de cara al envite de este próximo domingo ante el Extremadura (Francisco de la Hera, 16:00).

El colegiado vasco Vicandi Garrido amonestó a Fernández, Luis Muñoz, Blati Touré y Nefta Manzambi. También vio la amarilla Miguel de las Cuevas, pero es el único que salió indemne de la sangría. Los otros cuatro amonestados cumplirán ciclo de amonestaciones en Almendralejo, por lo que Rafa Navarro tendrá que retocar su once de cara al importante encuentro ante los extremeños, a los que podrían adelantar en la clasificación los blanquiverdes si vencen este domingo al estar separados actualmente por tan sólo dos puntos de distancia.

Ante esta plaga de bajas, la buena nueva para el técnico cordobés es que recupera a Álex Vallejo, que cumplió su partido de castigo ante los malacitanos. Además, el preparador cordobesista está pendiente de la evolución de Miguel Flaño y Chus Herrero, que siguen con su proceso de recuperación de sus respectivas lesiones. En la sesión de este lunes, ambos jugadores estuvieron presentes en la Ciudad Deportiva, aunque estuvieron al margen del grupo. Tras el descanso de este martes, será a partir del miércoles cuando se pueda comprobar si llegarán a tiempo para el duelo ante los extremeños.

A la espera de la evolución de Flaño y Chus Herrero, Rafa Navarro tiene un solo central de la primera plantilla disponible. Ahora está por ver quién hará compañía en el eje de la defensa a Quintanilla. Vallejo, que ya jugó en Almería en la zaga, o el jugador del filial, Kevin Bautista, que estuvo citado este pasado sábado ante el Málaga, son las alternativas si no llegasen a tiempo ni Flaño ni Chus Herrero.

Por otro lado, también será la oportunidad para que jugadores como Javi Lara, Quim Araujo o Luismi Quezada puedan estar entre los 18 citados por Rafa Navarro para la cita ante el Extremadura. Los tres han sido los habituales descartes de las convocatorias de las últimas jornadas pero ante tanta baja podrían tener su oportunidad.