Una cita para disfrutar (20:30)

30 de octubre de 2018 | Liga 1,2,3 | Antonio García

El Córdoba, con la vista puesta en el Extremadura, se mide en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey al Getafe. El duelo será el reencuentro con Sergi Guardiola

Toca disfrutar antes del duelo del sábado ante el Extremadura, que marcará el devenir de la temporada. El Córdoba se mide este miércoles en el encuentro de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey al Getafe (El Arcángel, 20:30). Los blanquiverdes, tras eliminar al Nàstic (2-0) y al Elche (1-4), tienen el premio de enfrentarse a un Primera División. Además, será el día del reencuentro con Sergi Guardiola.

Desde que Ángel Torres, presidente del Getafe, sacó la bolita de los dos equipos, tanto la del CCF como la de su propio conjunto, todo se centró en la figura de Sergi Guardiola, cedido este pasado verano por la entidad blanquiverde a la getafense. En una nefasta operación del club cordobesista, como así lo reconoció el propio Jesús León, la llegada del cuadro madrileño podría servir para negociar de nuevo una posible venta del delantero jumillano, que no está contando para José Bordalás. De hecho, ahora mismo sólo ha disfrutado de 27 minutos en dos partidos en la máxima categoría.

Para esta cita, Bordalás podría tirar de Sergi Guardiola en la punta de ataque, lo que significaría reencontrarse con el escenario en el que vislumbró la pasada temporada. Además, enfrente estarían viejos conocidos del delantero jumillano. Más allá de ver de nuevo al ex del Granada en El Arcángel, es el turno de nuevo para los menos habituales. No obstante, Sandoval ha conseguido que todos formen parte de un grupo unido.

El de Humanes, que dio descanso a Javi Galán, Javi Lara, Miguel de las Cuevas, Jaime Romero, Luis Muñoz y Álvaro Aguado, tiene un once de garantías, que podría dar el susto al cuadro getafense como se descuide. También será el turno para ver entre los elegidos de inicio a jugadores como Marcos Lavín, Loureiro, Quintanilla, Valentín, Quezada, Bambock, Quim Araujo, Alfaro, Sebas Moyano, Jovanovic y Erik Expósito. Esta alineación se podría parecer mucho a la que ponga el preparador madrileño para enfrentarse al cuadro azulón.

Con ganas de dar una alegría al cordobesismo, pero con la mente puesta en el importante encuentro del sábado ante el Extremadura, los blanquiverdes buscan un buen resultado para llegar con opciones de pase al choque de vuelta, que se disputará a primeros de diciembre en el Coliseum Alfonso Pérez. ¿Cómo se consigue esto? Lo más importante es mantener la portería a cero. Una buena defensa serviría para dar un paso al frente en ataque también. Sin embargo, los cordobesistas tendrán que frenar las acometidas de un Getafe que marcha octavo en Primera División y que viene de ganar al Betis (2-0). No obstante, Bordalás dará descanso a Jorge Molina, Amath, Ignasi Miquel, Rubén Yáñez y Markel Bergara, éste último lesionado.

Lo que sí habrá es un ambiente frío en el coliseo ribereño. El club decidió que los socios pasasen por caja para esta eliminatoria ante el Getafe. Tras varios días de venta, este pasado lunes hubo un cambio de guion y bajó la cuantía de los suplementos, que pasó a ser de cinco euros en todo el estadio, excepto el palco vip. A ello se une la hora, el frío y la posible lluvia, por lo que no se espera una gran entrada en el estadio cordobesista. Es lo que hay tras los sinsabores dados desde este pasado verano.