Una batalla entre necesitados con la vista puesta en el palco
21 de diciembre de 2018 | Liga 1,2,3 | Antonio García
El Córdoba, que lleva seis citas sin ganar, despide este sábado el año ante Las Palmas (El Arcángel, 20:30), que no arranca con Paco Herrera. Jesús León, ante el juicio de la grada
Tras unos días en lo institucional, llega la última cita de 2018 para un Córdoba que recibe en El Arcángel a Las Palmas, que no llega en su mejor momento y que sigue sin arrancar desde la llegada al banquillo de Paco Herrera. Tampoco anda mejor Curro Torres, que sigue sin ganar con el conjunto cordobesista. Los blanquiverdes, tras empatar ante el Reus (1-1), acumula seis jornadas seguidas sin vencer y se mantiene en los puestos de descenso, con los puestos de permanencia a tres puntos.
Esta última cita del año será también la del juicio del cordobesismo hacia la mala gestión de Jesús León, que está en el disparadero tras las últimas noticias que han visto la luz durante estos días. La reunión del máximo accionista para vender el club a un grupo inversor ucraniano no ha sentado nada bien a un cordobesismo que se siente estafado y desilusionado. Como ya apuntó el presidente el martes, antes de empezar el partido saldrá al palco para recibir todas las quejas de los seguidores cordobesistas. En una medida para proteger al equipo, así lo reconoció un empresario montoreño que vive su peor momento al frente de la entidad. Y sólo lleva 11 meses. Eso sí, muy intensos, con una salvación milagrosa y varios errores de mucho peso en una gestión que deja mucho que desear.
Más allá del lío institucional, hay que centrarse en lo deportivo, donde tampoco andan muy bien las cosas. De hecho, son 17 de las 18 jornadas en zona de descenso, de las que lleva desde la segunda jornada. Con la permanencia a tres puntos, los cordobesistas buscarán volver a la senda triunfal para paliar los problemas durante el parón navideño. Un triunfo aliviaría la situación, pero si éste no llega…
Enfrente estará un Las Palmas que es uno de los grandes favoritos al ascenso por los nombres de los jugadores de su plantilla. Sin embargo, al cuadro insular, que llega a Córdoba con los excordobesistas Deivid y Fidel, no le están saliendo las cosas. Tras la destitución de Manolo Jiménez, la entidad amarilla firmó a Paco Herrera, que aún no ha estrenado su casillero de triunfos. Con el técnico catalán, sólo han conseguido los canarios dos puntos de 12 puntos posibles. Poco premio para un equipo que aspira a lo máximo. Por ello, se considera que el duelo de este sábado es vital para dar ese paso hacia una zona de play off que está actualmente décimo y a más de un triunfo de distancia.
Tras repetir once en el último choque, Curro Torres tiene la posibilidad de mantener ese bloque de los duelos en Zaragoza y Reus. El gran problema del CCF en estos últimos envites radicó en el aspecto ofensivo, ya que cuesta un mundo marcar un tanto. De hecho, fue Aythami el que anotó el gol ante los catalanes. De este modo, está por ver si repite con Jaime Romero en la punta de lanza como falso nueve o apuesta por Piovaccari desde el inicio. La incógnita se despejará poco antes del inicio del envite. Eso sí, debe andarse con mucho cuidado el cuadro cordobesista en defensa, ya que los insulares tienen mucha munición arriba, al contar con jugadores como Araújo, Rubén Castro, Rafa Mir, Fidel o Blum. Alerta máxima para buscar tres puntos que calmen los ánimos de un cordobesismo que está hastiado de mucha palabrería y pocos hechos.