Un regreso con doble cita a la vista

29 de octubre de 2018 | Liga 1,2,3 | Antonio García

El CCF, con todos listos, retoma los entrenamientos tras el empate en Gijón. El Getafe, el miércoles, primera parada antes de un partido clave ante el Extremadura el sábado

Atrás quedó el partido del pasado viernes en El Molinón ante el Sporting, en el que el CCF sumó su primer punto a domicilio. Las sensaciones siguen siendo positivas, aunque no se traduce en triunfos en la competición liguera. Los de Sandoval, colistas con ocho puntos, retomaron este lunes el trabajo con la vista puesta en la doble cita de esta semana. El Getafe, el miércoles, será la primera parada antes de un partido clave ante el Extremadura del próximo sábado.

Con una sesión llevada a cabo en el remolado campo chico de la Ciudad Deportiva, el de Humanes prepara ya los dos compromisos que tiene su equipo esta semana. El Getafe, octavo clasificado en Primera División, será este miércoles su primer rival. Los madrileños, con los menos habituales, buscarán un buen resultado de cara al duelo de vuelta de la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Por su parte, los blanquiverdes, que usará la segunda unidad, quieren progresar en las sensaciones de los últimos tres encuentros. De momento, el torneo copero se le está dando muy bien a los cordobesistas, que ya han eliminado al Nàstic en El Arcángel (2-0) y al Elche en el Martínez Valero (1-4). Ahora toca un Primera División que tiene el sello Bordalás.

Para este choque de Copa, en la que los abonados deberán pasar por caja, Sandoval usará a los que no contaron ante el Sporting. De este modo, será la oportunidad de ver en acción de nuevo a jugadores como Marcos Lavín, Loureiro, Quintanilla, Jesús Valentín, Quezada, Bambock, Quim Araujo, Blati Touré, Alfaro, Sebas o Erik Expósito.

Por otro lado, el sábado llega el partido más importante para el CCF. Llega un Extremadura que perdió este domingo ante el Albacete (1-2) y también está en zona de descenso, con sólo un punto más en la clasificación. Una gran final para dar un paso hacia adelante en la tabla y acercar así unos puestos de permanencia que están actualmente a tres puntos. Es la hora de sellar esa mejoría con un triunfo, que sería el segundo de la temporada en la competición liguera. Además, se pone el punto y final a una serie de partidos complicados, en los que los blanquiverdes han peleado con rivales de la zona alta.  

Lo que parece más claro es que Sandoval ya ha encontrado un sistema y un estilo de juego claro para su equipo. Además, la concentración e intensidad de los jugadores es otra respecto a los primeros encuentros ligueros. Eso sí, hay que ganar ya para tomar algo de oxígeno en este próximo mes de noviembre y llegar a diciembre con otras sensaciones clasificatorias. Todo empieza este sábado ante el Extremadura.