Un puntito más lejos

1 de octubre de 2018 | Liga 1,2,3 | Antonio García

El CCF, tras perder ante el Granada (4-2), cierra esta séptima jornada a tres puntos de la permanencia. El Almería, próximo rival en El Arcángel, enlaza cuatro triunfos seguidos

Punto y final a una jornada negra para el Córdoba, que perdió este pasado sábado ante el Granada en Los Cármenes (4-2). Los blanquiverdes están un puntito más lejos de la permanencia, que se coloca a tres ya de distancia tras el triunfo del Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López ante el Cádiz (1-0).

Los cordobesistas siguen sin sumar su primera victoria liguera tras disputarse siete jornadas de competición. Sólo el Elche, también en zona de descenso con dos puntos más en la clasificación, tampoco ha logrado ningún triunfo, aunque sólo perdió dos duelos. Con tres puntos de 21 posibles, los de Sandoval son colistas y tienen la peor defensa de Segunda División, al encajar 18 tantos en siete envites. Casi nada. Además, es el segundo peor inicio. Sólo el CCF de Esteban Vigo, en el curso 04-05, que arrancó con un punto de 21 posibles, empeora el registro cosechado en este inicio liguero. Por cierto, ya saben cómo acabó aquella temporada.

El Córdoba, que tiene este lunes jornada de descanso, volverá este martes a los entrenamientos. Lo hará con una sesión a puerta abierta en las instalaciones municipales de El Fontanar (10:00). Es la hora de pensar en el siguiente compromiso liguero, en el que Sandoval se juega su futuro. No habrá más balas.

En la cita de este sábado ante el Almería (El Arcángel, 20:00), hay mucho en juego. El mayor problema es que los rojiblancos llegan en un gran momento de resultados. Tras vencer este domingo al Reus en su casa (2-0), los de Fran Fernández acumulan cuatro victorias consecutivas, tres en la competición liguera y el pase de ronda de Copa del Rey tras eliminar al Málaga en La Rosaleda (1-2). No obstante, los blanquiverdes, ante el cordobesismo, tienen una oportunidad de oro para hacer olvidar la pésima imagen dada en la primera parte en Los Cármenes. No se puede permitir otra vez. De momento, la permanencia está un puntito más lejos pero los rivales suman y el CCF, no.