Un pasito más cerca ¿y más lejos?

17 de diciembre de 2018 | Liga 1,2,3 | Antonio García

Pese a la mala dinámica de resultados, el CCF, tras el empate en Reus (1-1), recorta un punto a la permanencia y se queda a tres de distancia de salir de la zona peligrosa

A pesar de la racha negativa de seis jornadas consecutivas sin conocer la victoria, el Córdoba, tras el empate del sábado frente al Reus –tercero de forma seguida-, dio un ligero pasito hacia la permanencia, de la que se coloca a tres puntos de distancia tras los resultados cosechados por los rivales de los cordobesistas en esta decimoctava jornada liguera del campeonato en Segunda División.

Ya son seis citas sin ganar, aunque el CCF acumula tres seguidas sin perder. La llegada de Curro Torres no ha sido el revulsivo esperado en cuanto a resultados, ya que aún no ha conseguido una victoria. Tras medirse a Lugo, Elche, Zaragoza y Reus, todos equipos de la zona baja de la clasificación, los blanquiverdes sólo han conseguido tres puntos de los últimos 12 en juego, pobre bagaje si quieres salir de los puestos de descenso, en los que lleva 17 de las 18 jornadas del campeonato disputadas hasta la fecha.

A pesar de esta dinámica, los cordobesistas están un pasito más cerca y acortan un punto respecto a la jornada anterior. El empate cosechado en Reus mantiene a los de Curro Torres en la vigesimoprimera posición, pero ha servido para colocarse a tiro de una victoria del Extremadura, que está con 17 puntos fuera del descenso y que perdió este pasado domingo un partido clave ante el colista Gimnàstic de Tarragona (0-1). Sin embargo, el Lugo y el Tenerife sumaron a domicilio ante el Almería y Las Palmas, respectivamente, mientras que el Elche logró su primer triunfo lejos del Martínez Valero tras deshacerse del Rayo Majadahonda, con el que iguala a 20 puntos en la tabla. El otro rival, además de los de Almendralejo, que no ganó fue el Zaragoza, que no pudo con el Deportivo en Riazor y se queda a dos puntos de los cordobesistas.

A falta de tres jornadas para que se ponga el punto y final a la primera vuelta de la competición, las victorias, muy necesarias, no llegan a un Córdoba que está un puntito más cerca de la permanencia, pero a su vez más lejos de cara al futuro. El tiempo pasa y hay que cambiar esta mala dinámica lo antes posible.