Un partido trampa y especial
14 de diciembre de 2018 | Liga 1,2,3 | Antonio García
El CCF buscará su primer triunfo fuera de casa ante un Reus moribundo, lo que mete más presión a los de Curro Torres de cara a una cita clave por la permanencia (18:00)
Cuidado. No es una cita sencilla, para nada. El Córdoba tiene este sábado un partido trampa ante un Reus moribundo (Municipal, 18:00), que puede disputar su último duelo antes de ser excluido de la competición por los impagos a sus jugadores, los que darán la cara y tirarán de “profesionalidad” hasta el final.
El conjunto blanquiverde, vigesimoprimero con 13 puntos, tiene un duelo clave por la permanencia tras enlazar ya cinco jornadas de forma consecutiva sin conocer la victoria. Todo lo que envuelve a la cita de este sábado mete más presión al equipo que dirige Curro Torres, que aún no conoce el triunfo desde su llegada. De momento, dos puntos de nueve posibles en tres compromisos ligueros. Poco rédito para un CCF que necesita sumar de tres en tres ya, con urgencia.
Tras empatar en el anterior compromiso ante el Zaragoza en La Romareda (0-0), los cordobesistas, que dejaron su portería a cero por quinta vez en este campeonato, tratarán de conquistar su primer triunfo a domicilio, donde sólo ha conseguido tan solamente tres puntos en todos sus partidos disputados lejos de El Arcángel. Unos pobres números que lo dejan en una delicada situación clasificatoria. Y puede ser peor si el Reus, con tres puntos más gracias a su triunfo en Santo Domingo ante el Alcorcón (0-1), vence este sábado a los blanquiverdes. Lo que sería un duro varapalo antes del último envite en el coliseo ribereño ante Las Palmas del próximo sábado 22.
Para este compromiso, Curro Torres, que tiene que ganar crédito, a pesar de que el presidente Jesús León esté “contentísimo” con el de Ahlen, no cambiará mucho sus planes respecto al once que puso en liza ante el Zaragoza. Eso sí, la duda está en ver si en la punta de lanza se mantiene Jaime Romero o apuesta por Jovanovic o Piovaccari. También podría dotar de más músculo al centro del campo, pero a Reus no debe ir a especular porque puede salir mal herido.
Enfrente está un Reus que podría disputar su último compromiso ante un conjunto blanquiverde que ha ganado todo lo jugado con los catalanes. El equipo reusense sólo ha ganado un duelo en su feudo. Fue en la jornada 10 ante el Rayo Majadahonda (2-1). El resto de triunfos, tres más, fueron lejos de su feudo. Como el que consiguió en Alcorcón en la jornada anterior (0-1), lo que supuso cortar una racha de seis partidos consecutivos sin conocer la victoria.
Otro aspecto a tener en cuenta es ver cómo reaccionará la afición local, que ha preparado una manifestación previa contra la nefasta gestión de Joan Oliver, que sigue confiando en encontrar un inversor que pueda variar el rumbo de un club que no terminará la competición, salvo que llegue esa ayuda final. A pesar de la incertidumbre que rodea la cita, la peña Sangre Blanquiverde estará presente en un estadio talismán para los cordobesistas, donde el curso pasado sellaron un triunfo vital para llegar con vida a la última jornada ante el Sporting, cita que selló el milagro final de la permanencia. Este sábado es otra movida pero el CCF necesita los tres puntos para acercarse a unos puestos de salvación que tiene a cuatro puntos.