Un nuevo inicio para un Córdoba que quiere optar al objetivo final

1 de marzo de 2019 | Liga 1,2,3 | Antonio García

El CCF, en el estreno de Rafa Navarro al frente del banquillo, se enfrenta este sábado al Málaga (El Arcángel, 18:00) con la intención de romper la mala dinámica de resultados

Toca empezar de nuevo. El Córdoba quiere volver a sonreír y arranca este sábado frente al Málaga (El Arcángel, 18:00) una nueva era. La derrota ante el Almería de la última jornada, segunda de forma consecutiva, llevó a la entidad a tomar una decisión drástica para intentar variar un rumbo a la deriva. De este modo, se puso el punto y final a la etapa de Curro Torres al frente de la nave cordobesista. El de Ahlen fue relevado por Rafa Navarro, técnico de la casa y que sabe lo mucho que hay en juego.

El técnico cordobés, muy claro en sus comparecencias ante los medios de esta semana, ya apuntó que volverá a la defensa de cuatro y que jugará con un solo punta de inicio. De este modo, el 4-1-4-1 o 4-2-3-1 serán los sistemas que podrá utilizar el ex del Atlético Espeleño, que se estrena en Córdoba a nivel profesional. Eso sí, experiencia tiene de su época como jugador, en la que estuvo ocho años en el club cordobesista y también en el Villarreal, Sporting o Recreativo de Huelva.

Para este choque, Rafa Navarro cuenta con las ausencias de Miguel Flaño y Chus Herrero, que siguen lesionados. Además, Álex Vallejo es baja por acumulación de amonestaciones. Esto ha hecho que el técnico cordobés tire de Kevin Bautista. El canterano vuelve a los planes del primer equipo tras su citación para el duelo en Alcorcón, donde no llegó a debutar. También vuelve a la lista Alejandro Alfaro, que entra por Carbonell, que se queda fuera junto a Javi Lara, Quim Araujo y Luismi Quezada.

Los blanquiverdes, que sólo han ganado un partido en 2019 –Tenerife (0-2)-, acumulan dos derrotas consecutivas y están a seis puntos de los puestos de permanencia cuando quedan 15 choques para la conclusión del campeonato. Enfrente tienen este sábado a un hueso duro de roer como es el Málaga, que llega a Córdoba tras empatar en La Rosaleda ante el Deportivo de la Coruña (0-0). Los malacitanos, que vencieron en el choque de ida al CCF por un claro 3-0, es el tercer mejor visitante, al sumar 19 puntos fuera de su feudo. Además, es el que menos goles encaja. De hecho, sólo ha recibido 18 tantos en lo que va de campaña.

A pesar de que lleva siete jornadas sin perder, los de Muñiz acumulan 270 minutos sin marcar. De hecho, sólo han anotado un tanto en los últimos 532 minutos. Blanco Leschuk y Adrián González son sus máximos artilleros con seis tantos cada uno, pero no están viendo puerta en los últimos pleitos. Aun así, los de Martiricos, que pelean por el ascenso directo, no han bajado en lo que va de curso de la quinta plaza. Con una plantilla hecha para ascender, este sábado regresará a El Arcángel Pawel Kieszek. El meta polaco, pieza clave cordobesista en los dos últimos cursos, se reencontrará con el cordobesismo, aunque no será de la partida y esperará su oportunidad desde el banquillo.

No estará sólo el Málaga en Córdoba, ya que cerca de un millar de aficionados malagueños estarán acompañando a su equipo en El Arcángel. Colorido para una gran fiesta en la grada. Sólo queda que los puntos se queden en casa del pobre, un Córdoba que debe reaccionar lo antes posible si quiere seguir un curso más en la categoría de plata.