Un error que no sentó nada bien en la Diputación de Córdoba
4 de septiembre de 2018 | Liga 1,2,3 | Antonio García
El club “lamenta profundamente el malentendido causado” a la corporación provincial, que pagó 36.000 euros el 14 de julio por el “Proyecto Vertebración Cordobesista”
La comparecencia de Jesús León no sentó nada bien en la Diputación. El empresario montoreño comentó que “los patrocinios computan al cien por cien para equilibrar el límite salarial”. Sobre la ayuda recibida por la corporación provincial, el presidente explicó que “nos trató bien, como a todos. Igual que al club de motonáutica de no sé qué, que me parece estupendo y con todos mis respetos”.
“El año pasado fui por todas las instituciones. Nos gastamos 190.000 euros en autobuses y eso, que está pagado desde el Córdoba, influye negativamente en el límite salarial”, explicó el máximo mandatario. Una caravana de valientes que “era necesaria para salvar al equipo del descenso”. “Salvo los 60 mil euros de Diputación, que se firmaron en convenio y aún no se han cobrado, nadie ha aportado nada. Siempre nos dicen es muy difícil, que no es momento…”, apuntó León, palabras que tuvieron un eco mayor en la corporación provincial.
Poco después, la entidad blanquiverde mandó un comunicado para matizarse las palabras del presidente en su comparecencia de prensa. En este escrito, “el presidente del Córdoba CF, Jesús León, tras comunicación directa con el Diputado de Deportes, Martín Torralbo, quiere matizar lo declarado en la rueda de prensa de este martes 4 de septiembre”. “Con fecha 18 de junio del presente, el Córdoba CF firmó un convenio con la Diputación por 50.000 euros de los cuales, la entidad blanquiverde asumía 20.000 euros y la Diputación los 30.000 euros restantes. El mismo día se firmó otro convenio con la Fundación del Córdoba CF por un montante de 6.000 euros. Con fecha 14 de julio se recibió el pago por parte de la Diputación al Córdoba CF, así como a la Fundación, por un importe total de 36.000 euros”, explicó el club en su comunicado. Además, añadió que “el convenio denominado ‘Proyecto Vertebración Cordobesista’ se destinó a paliar el alto coste de transporte para los aficionados en los partidos disputados lejos de El Arcángel”. De este modo, “el presidente lamenta profundamente el malentendido causado y ruega la difusión de esta aclaración”. Un error que no sentó nada bien en la Diputación.