Un emotivo Berges pide que respeten el escudo y la camiseta
4 de febrero de 2019 | Liga 1,2,3 | Nico Cruz Campos
El director deportivo del Córdoba reconoció que lo están pasando mal pero que ha visto al equipo desde pequeño sobreponerse muchas veces a ese tipo de situaciones
“Hemos hecho el máximo esfuerzo posible para mejorar el equipo y darle las mayores armas posibles al entrenador”, afirmaba Berges en la rueda de prensa de presentación de Carbonell y Menéndez. El cordobés quiso dejar claro que habían hecho todo lo posible desde la parcela técnica para hacer posible la salvación a pesar de que “estamos en un momento difícil, es algo que he visto desde pequeño y el club siempre ha sabido sobreponerse”.
Para obrar el milagro por segunda temporada consecutiva, no dudó en pedir el “máximo apoyo al equipo; necesitamos ayuda de todo el mundo para sacar esto adelante: afición, jugadores y prensa”.
Una vez superado el mercado invernal es el turno de los jugadores, de los que Rafa Berges, visiblemente emocionado, espera “ilusión, entrega, competitividad y unión para dejar alto el escudo, hay que respetar el escudo y la camiseta”.
Con la llegada de hasta 7 efectivos, “ya depende de los jugadores”, según un director deportivo que no dudó en afirmar que Curro Torres tiene una plantilla que "ha ganado nivel de implicación" tras el mercado.
También fue cuestionado por la continuidad del técnico de Ahlen y los comentarios de los aficionados en contra de él, pero no quiso pensar más allá del partido de este fin de semana: “Curro es actualmente el entrenador del Córdoba, respeto al máximo la opinión de los aficionados. Mañana nos vamos al stage de Jerez y no pensamos en otra cosa que no sea ganar en Tenerife”. La concentración puede resultar muy útil para que conecten con todos los jugadores nuevos, ya que “el 40% de la plantilla es nuevo y tenemos que conjuntarnos”.