Un duro golpe al corazón (3-0)
10 de marzo de 2019 | Liga 1,2,3 | Antonio García
El Córdoba pierde un partido clave ante el Extremadura por dos graves errores de Carlos Abad. Los blanquiverdes, que acabaron con diez, dan un nuevo paso hacia Segunda B
Hundido y muy tocado. El Córdoba recibió un duro golpe al corazón en Almendralejo. El Extremadura se llevó tres puntos clave en la lucha por la permanencia en un encuentro que tuvo como aliado a un Carlos Abad que estuvo fatal. El meta tinerfeño regaló dos de los tres goles azulgranas. Y así es imposible. Con más corazón que cabeza, los cordobesistas, que jugaron casi toda la segunda mitad con diez por la expulsión de Bodiger, tuvieron la pelota y las ganas de Andrés Martín, pero el de Aguadulce no encontró el camino del gol pese a sus intentos. La rabia en defensa de Chus Herrero tampoco encontró respuesta en un CCF que da otro paso hacia Segunda División B. Último en la clasificación, los de Rafa Navarro deben realizar un nuevo milagro como el del curso pasado si quieren seguir en la categoría de plata. Ahora mismo el abismo está más cerca y la ilusión y el corazón del cordobesismo está muy tocado. Sólo hay que ver las caras de los gladiadores cordobesistas que estuvieron en el Francisco de la Hera. Desilusión, tristeza y sufrimiento.
Rafa Navarro movió el once inicial obligado por las numerosas bajas. De este modo, técnico cordobés dio entrada a Miguel Loureiro, Chus Herrero y Carbonell por los sancionados Fernández, Luis Muñoz y Blati Touré. El resto eran los mismos que jugaron una semana antes ante el Málaga. Enfrente estaba un rival directo por la salvación, un Extremadura que no ganaba desde el día de Reyes, pero estas rachas ya saben a quién perjudica siempre.
Tras los triunfos de Nàstic, Lugo y Rayo Majadahonda, el partido ganaba en interés y en tensión. Tras unos minutos de tanteo, fueron los azulgranas los que llegaron con peligro al área de Carlos Abad, gran protagonista de la cita al final. El tinerfeño paró un disparo de Olabe. Poco después, un cabezazo de Ortuño salió fuera por poco. Avisado estaba un CCF que se acercó al área local por medio de Andrés Martín, pero el disparo del de Aguadulce lo frenó Casto. Rozando el cuarto de hora de juego llegó el primer mazazo al cordobesismo. Un saque de esquina botado por Reyes lo cabeceó Borja Granero pero Carlos Abad, en un error garrafal, no blocó bien un balón que se coló en las redes de la portería cordobesista. Vaya regalo. Vaya golpe al corazón.
Con el 1-0, el Extremadura cedió el balón al CCF, que estuvo cerca de igualar el pleito. Sin embargo, la suerte no quiso acompañar a los de Rafa Navarro. A seis minutos de la media hora de juego, un saque de esquina botado por Jaime Romero lo cabeceó en el primer palo Miguel de las Cuevas y Chus Herrero, en el segundo, envió el balón al larguero. La diosa fortuna no quiso estar del lado cordobesista, que se llevó otro derechazo al rostro en la última acción de la primera mitad.
Tras una falta de Álex Díaz que sacó Carlos Abad, éste, en otro error impropio de su categoría, falló de nuevo. El tinerfeño cedió el esférico a Ortuño y éste pasó a Gio Zarfino, que puso el 2-0. Gol y punto y final a la primera parte. Peor imposible. Sonrisas locales y tristeza, mucha tristeza, en la afición cordobesista al descanso.
Tras el paso por los vestuarios, Rafa Navarro mantuvo el mismo once en escena. Sin embargo, nueve minutos después del inicio de esta segunda mitad, llegó otro duro varapalo. Bodiger frenó a Reyes en falta en el centro del campo y el colegiado no dudó en enseñar la segunda amarilla al pivote francés. Más difícil todavía.
A pesar de estar con diez, la relajación local hizo que el CCF tuviese el balón. Sin embargo, no hubo grandes ocasiones hasta el tramo final del pleito. Navarro movió el banquillo y dio entrada a Piovaccari, Alfaro y Javi Lara –el montoreño volvió a jugar- y tuvo sus ocasiones para recortar distancia pero no era el día. Si encima la suerte no te acompaña, apaga y vámonos.
A 11 minutos del final, Andrés Martín se encontró de nuevo con la madera. Poco después, Carlos Abad frenó por dos veces a Pardo. El Extremadura quería la guinda, el average ante un rival directo, pero tampoco se volvió loco. No le hizo falta. Tras una nueva acción de Andrés Martín que sacó Casto, llegó el tercero. Otra vez sobre la bocina. Kike Márquez, que ya había avisado un minuto antes, batió de tiro cruzado a Carlos Abad. 3-0 y final.
Duro revés el que se llevó el CCF del Francisco de la Hera ante un Extremadura que conquistó tres puntos de oro en la lucha por la permanencia. Además, los azulgranas hundieron un poco más a los de Rafa Navarro, colistas, que perdieron además el average en Almendralejo. El abismo se acerca y sólo quedan 13 jornadas por delante para evitar lo que parece muy claro, el descenso a Segunda División B.
EXTREMADURA UD 3–0 CÓRDOBA CF
Extremadura: Casto; Álex Díez, Pardo, Borja Granero (Fran Cruz, 68’), Bustos; Fausto Tienza, Gio Zarfino; Olabe, Reyes (Kike Márquez, 82’), Nando (Alberto Perea, 64’); y Ortuño.
Córdoba: Carlos Abad; Loureiro, Chus Herrero, Quintanilla, Álex Menéndez; Bodiger, Carbonell; Andrés Martín, Miguel de las Cuevas (Alfaro, 67’), Jaime Romero (Javi Lara, 76’); y Carrillo (Piovaccari, 62’).
Goles: 1-0 (14’) Borja Granero. 2-0 (45’) Gio Zarfino. 3-0 (93’) Kike Márquez.
Árbitro: Gorostegui Fernández-Ortega (vasco). Amonestó con cartulina amarilla al local Pardo (39’), y a los visitantes Andrés Martín (13’), Loureiro (40’), Carrillo (54’), Javi Lara (85’) y Alfaro (87’). Expulsó por doble amarilla al visitante Bodiger (54’).
Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimonovena jornada de Liga en Segunda División, disputado en el Francisco de la Hera ante 11.483 espectadores, de los que unos 500 eran seguidores cordobesistas.