Un duelo a la baja

5 de marzo de 2019 | Liga 1,2,3 | Antonio García

El CCF se cruza este domingo con un Extremadura que es el peor local de la categoría. Los azulgranas, como los blanquiverdes, sólo ganaron un encuentro durante este 2019

El Francisco de la Hera acogerá el próximo domingo un partido a la baja, pero en el que el CCF y el Extremadura se juegan muchas cartas para un posible futuro mejor en la categoría de plata. El cuadro de Rafa Navarro, que es de los equipos con pobres cifras fuera de casa –sólo ha ganado un partido a domicilio-, se ve las caras con el peor en su feudo, ya que los azulgranas solamente han conseguido 11 puntos al calor del hogar.

El 2019 no ha sentado nada bien a ninguno de los dos equipos. El Córdoba sólo ganó al Tenerife (0-2) en lo que se lleva disputado de este año, mientras que el Extremadura calca los números en este sentido, al vencer sólo al Alcorcón (3-0). Eso sí, los azulgranas llevan ya ocho jornadas de forma consecutivas sin conocer el sabor de la victoria. A pesar de ello, tiene dos puntos de renta sobre los cordobesistas, que buscan romper con una dinámica de tres citas sin ganar, en las que sumó un punto de nueve posibles.

Por otro lado, ambos equipos estrenaron esta última jornada un nuevo entrenador. Rafa Navarro debutó el sábado con un empate ante el Málaga (1-1), mientras que Manuel Mosquera, tras la negativa blanquiverde a la marcha de Juan Marrero, preparador del Córdoba B, a la entidad azulgrana, también arrancó con una igualada como técnico del cuadro de Almendralejo. En este caso, fue fuera de casa (1-1). De este modo, todo se quedó igual en la parte baja de la clasificación una jornada más.

Sólo quedan 14 jornadas por delante, por lo que la cita del domingo es vital para las dos entidades. Eso sí, el CCF, que se mantiene como el equipo más goleado de la categoría de plata, necesita una victoria como agua de mayo para acercarse a una permanencia que está a seis puntos de distancia, aunque esta semana el Lugo sumará los tres puntos de su envite ante el Reus, por lo que se presenta crucial la cita del Francisco de la Hera para no ver la zona de salvación aún más lejos.