Un calendario equilibrado con un tramo final favorable

25 de julio de 2018 | Liga 1,2,3 | José A. Pérez Lunar

Análisis de las fechas y rivales del Córdoba en la próxima temporada 2018/19

Cuando la RFEF da a conocer el calendario de la próxima temporada, en este caso la 2018/19, la expectación siempre es máxima. La afición desea conocer cuándo, dónde y contra quién jugará su equipo el primer partido y también el último, donde se suelen decidir los ascensos y los descensos en Segunda. En el caso del Córdoba, el conjunto blanquiverde empezará en El Arcángel ante el Numancia, el 19 de agosto, y acabará en el mes de junio del próximo 2019 ante el Deportivo, en Riazor.

Sin embargo, el calendario de la próxima campaña merece un análisis más en profundidad que permita comprobar cuáles serán los tramos más complicados y aquellos en teoría asequibles para sacar más puntos. Los cuatro primeros partidos son favorables para que el Córdoba comience el curso 2018/19 con un caudal decente de puntos. De hecho, el equipo blanquiverde tendrá sus dos primeros partidos en casa, ante Numancia y Oviedo, antes de viajar a Albacete y recibir al Alcorcón, dos rivales por la permanencia.

El tramo más complicado será el que va de la jornada 5 a la 10, el auténtico puerto pirenaico de la escuadra cordobesista. En la jornada 5 se rinde visita al Málaga, que viene de Primera División, y luego se recibe al Tenerife, un serio candidato al ascenso. En las jornadas 7 y 8 el Córdoba tendrá los otros dos derbis regionales, ante el Granada en Los Cármenes y frente al Almería en El Arcángel. Finalmente, dos de los clubs más poderosos de Segunda, Osasuna y Deportivo, cierran este 'particular Alpe d'Huez' blanquiverde.

El final de la temporada será testigo del enfrentamiento ante Osasuna en nuestra ciudad y frente al Deportivo en Riazor. Ante dos candidatos al ascenso se jugará el Córdoba sus objetivos, que más vale que estén cerrados antes de llegar a tales compromisos.