“Tuvieron muchos contratiempos y eso se refleja en el campo”
27 de septiembre de 2018 | Liga 1,2,3 | Antonio García
Fede Vico, que se medirá el sábado al CCF, comentó que “mantengo amistad con gente del club y lo que me cuentan es que las condiciones de trabajo no son las idóneas”
Fede Vico será uno de los cordobeses que se enfrentarán al Córdoba este sábado en Los Cármenes. Tras salir del Lugo, el extremo llegó este verano a Granada y se ha convertido en uno de los fijos para Diego Martínez en su once inicial. De hecho, suma ya 417 minutos de juego en estos seis partidos ligueros disputados.
En una entrevista a Radio Marca Córdoba, Fede Vico expuso que se encuentra “muy a gusto” en Granada. Además, sobre el arranque de competición nazarí, el extremo cordobés comentó que “están saliendo las cosas bien en este inicio liguero. Es importante comenzar bien, hemos logrado 11 puntos de 18 posibles y estamos en una buena dinámica”.
“Nuestra principal arma es el trabajo en equipo, somos muy solidarios, y nuestras transiciones ofensivas de contrataque, ya que somos bastante rápidos arriba y lo aprovechamos”, señaló el 14 granadinista, que debutó con 16 años con la entidad blanquiverde de la mano de Lucas Alcaraz.
En estas seis citas, Fede Vico está contando para Diego Martínez: “Eso es lo más importante. También se debe mi felicidad a eso, a estar jugando y a estar cerca de casa. No puedo pedir mucho más”. “Es importante es estar cerca de los tuyos, al lado de Córdoba. He estado en Lugo y en Bruselas, más lejos, y es de agradecer estar cerquita”, apuntó el mediapunta cordobés.
Cuestionado por el Córdoba, colista tras sumar tres puntos de 18 posibles en este inicio de competición, Fede Vico reconoció que “mantengo amistad con gente del club y lo que me cuentan es que las condiciones de trabajo no son las idóneas, han tenido muchos contratiempos y eso se refleja en el campo”. No obstante, “tiene buen equipo, una plantilla con experiencia combinada con juventud y talento y saldrán del pozo. Esto acaba de empezar y dará muchas vueltas”. Eso sí, afirmó que no mantuvo contacto con ningún compañero de la actual plantilla blanquiverde: “Prefiero no hablar hasta después del partido”. De cara a este compromiso en Los Cármenes, Fede, que no tuvo ninguna opción de venir al CCF este verano, se espera “un Córdoba agresivo que quiera los tres puntos porque le urge”.
Otro de los aspectos significativos es que Fede Vico ha coincidido con más cordobeses en el Granada (José Antonio González, Quini y Adri Castellano) y dos excordobesistas (Pablo Vázquez y Rodri): “En el mundo del fútbol vas coincidiendo con más gente. Es bueno rodearte con gente que has compartido vestuario, ciudad y es mucho más fácil poder estar”. También reconoció que “le debo mucho al Córdoba. Doy las gracias al Córdoba y a los entrenadores que hicieron posible que llegue hasta aquí. Es una afición complicada, pero ya sabemos cómo somos en el sur, en Granada igual”.
De cara al choque del sábado, Fede deseó que “gane mi equipo, quiero lo mejor para mí y mi equipo pero luego que el Córdoba se salve”.