“Todo el mundo quiere ganar, nosotros somos los primeros”

13 de enero de 2019 | Liga 1,2,3 | Antonio García

Piovaccari, que anotó el gol del empate tras entrar en la segunda mitad por Erik, expuso que “nos está perjudicando en la clasificación no ganar dos partidos seguidos”

Uno de los nombres propios del encuentro fue Federico Piovaccari. El italiano, que salió en la segunda mitad por Erik Expósito, expuso sobre el empate cosechado ante el Rayo Majadahonda que “todo el mundo quiere ganar, nosotros somos los primeros”. “En casa veníamos de ganar a Las Palmas y antes empatar con el Elche y aquí ganar en casa y sumar fuera es lo ideal. Creo que hay que empezar a ganar fuera porque lo que nos está perjudicando en la clasificación es no ganar dos partidos seguidos”, comentó el ariete cordobesista.

Autor del tanto del empate a los siete minutos de entrar al campo, Piovaccari apuntó que “la gente sabe que soy así. Cuando juego desde el inicio o entro desde el banquillo doy el máximo por el Córdoba y por el equipo”. “En este momento, desde Las Palmas estoy mejor y parece que las cosas me salen más fácil. Antes me costaba muchísimo porque no metía gol y ahora sale fácil un gol que no suelo meter, desde fuera del área. Ha dado un punto que vale para la clasificación”, apuntó el 9 blanquiverde. Además, agregó que “queríamos ponernos a uno de salir del descenso y seguimos a cuatro, pero estamos vivos y eso es lo importante”.

Tras ser titular en Tarragona, fue cuestionado por su suplencia de inicio: “Sorprendió a todos, a mí el primero. El míster hace su trabajo y pone el once inicial. Creo que hoy aparte de mí Alfaro hizo un gran partido y ése es el trabajo del suplente, entrar, dar caña y poner en apuros al míster”.

Sobre las protestas de la grada al término de la primera mitad, Piovaccari apuntó que “nosotros donde tenemos que hablar es en el campo. Acabamos la vuelta con 18 puntos, pero hay muchos equipos que han acabado con 22, 23 o 24 y hay muchísimos equipos ahí metidos”. La receta para variar este rumbo para el ariete italiano es que “tenemos que ganar dos partidos seguidos y seguro que así saldremos del descenso, porque la clasificación dice eso”.

Ahora toca cambiar la dinámica a domicilio, donde los blanquiverdes tiene dos citas consecutivas: “Estamos trabajando para eso. En casa tenemos una buena racha, fuera perdimos con el Nástic, que era un partido para no perder, sino de empate. Hoy era diferente. Lo que está claro es que para la salvación hay que ganar tres o cuatro partidos fuera, si no quieres sufrir hasta el final”.