“Tiene las condiciones para cambiar la dinámica del equipo”

19 de noviembre de 2018 | Liga 1,2,3 | Antonio García

Rafa Berges apuntó que el consejo de administración, a petición suya, aceptó la contratación de Curro Torres, que “es un técnico joven, con ambición y preparado”

Rafa Berges fue el maestro de ceremonias en la presentación de Curro Torres como nuevo preparador del CCF. Sin la presencia de Jesús León en la sala vip de El Arcángel, el director deportivo cordobesista reconoció que “el consejo de administración, a propuesta mía, ha aceptado la contratación de Curro como entrenador del Córdoba”.

El director deportivo blanquiverde apuntó que el de Ahlen es “un técnico joven, preparado, con ambición, con un estilo de juego que creo que puede cambiar un poco la dinámica y la situación del equipo”. “Confiamos plenamente en él, en su capacidad, en su personalidad y en su cuerpo técnico”, añadió Rafa Berges. Además, apuntó que “por su trayectoria futbolística y su trabajo en el Mestalla, creemos que tiene las condiciones para cambiar la dinámica del equipo en la actualidad y comenzar una etapa nueva en el Córdoba”.

Tras las primeras palabras de Curro Torres, Berges tomó la palabra de nuevo para exponer la decisión tomada: “Había cambiar la dinámica de todo. Es verdad que en momentos puntuales no hemos tenido la dosis de fortuna para sacar los partidos. Necesitamos ser más competitivos y tener la cabeza más limpia”. Además, comentó que “comenzamos una nueva etapa, confiamos en la capacidad de la plantilla y el cuerpo técnico y necesitamos esa dosis de intensidad para competir de verdad en Segunda con más garantías. Hay que ser más sólidos”.

Ante el reto de salvar al equipo, Berges reconoció que “va a ser un año complicado y no voy a hablar de deficiencias y límites. Podemos competir de tú a tú contra cualquier equipo y es la línea a demostrar”. “Anteriormente se ha intentado, las cosas no han salido y necesitamos un paso al frente de todo el mundo”, señaló el director deportivo cordobesista. Además, apuntó que “tenemos 11 puntos y necesitamos más para no afrontar la segunda vuelta con la soga al cuello. Es un reto complicado, hay mucha gente trabajando y no podemos fallarles a nuestra gente”.