Tensión en el Córdoba: Francisco Rodríguez Vílchez quiere irse
2 de agosto de 2018 | Liga 1,2,3 | Antonio García
El entrenador almeriense, desilusionado con el proyecto, estaba decidido a dimitir pero no pudo reunirse con Jesús León al estar en Madrid. Sandoval y Berges, las alternativas
Los problemas crecen. A pesar de solucionar todo el proceso de compraventa con Carlos González –ya pagó el medio millón que faltaba, el resto se pagará en 2019-, Jesús León tendrá que lidiar ahora con Francisco Rodríguez Vílchez. El técnico almeriense, desilusionado con el proyecto, estaba decidido a dimitir este miércoles pero no pudo hacerlo tras no poder reunirse con Jesús León, que estaba en Madrid con otro frente abierto: resolver el límite salarial blanquiverde (la venta de Sergi Guardiola), según fuentes consultadas por Minuto 90.
La tensión es total. Esta tensión ya se pudo ver en los rostros del entrenador y de varios jugadores en la única sesión de entrenamiento de este miércoles, ya que la que estaba prevista para esta tarde se suspendió, según el club, por las altas temperaturas. No obstante, la cancelación vino motivada también ante la falta de jugadores, al estar cuatro tocados (Jaime Romero, Aguado, Vallejo y Alfaro) y uno fuera de sus planes (Montelongo). Al no tener elementos suficientes, el preparador cordobesista tomó la decisión de dimitir. Los jugadores, sorprendidos primero, mantienen su confianza en que el ex del Lugo se mantenga al frente del equipo. Sin embargo, todo dependerá de una reunión que mantenga con el presidente Jesús León. De momento, el equipo entrenará este jueves a las 9:00 en la Ciudad Deportiva.
Por otro lado, las alternativas si no hay marcha atrás en la decisión de Francisco son José Ramón Sandoval, que niega cualquier tipo de contacto, o Rafa Berges, actualmente director deportivo de la entidad blanquiverde. Todo debe certificarse en un jueves que se avecina intenso en el CCF.