“Tenemos que ser más regulares”

25 de enero de 2019 | Liga 1,2,3 | Antonio García

Curro Torres, que cuenta ya con Vallejo tras superar su proceso febril y descartó a Aythami, expuso que “si no estamos metidos y concentrados, lo tendremos complicado”

Curro Torres analizó este viernes la actualidad del CCF en la comparecencia previa al duelo que medirá este domingo a su equipo con el Alcorcón (Santo Domingo, 18:00). El de Ahlen informó de la situación de sus jugadores: “Vallejo tuvo un proceso febril, ya está recuperado y ha entrenado con normalidad. Aguado sigue en proceso de recuperación”. También fue cuestionado por Chuma, Trabazo y Kevin Bautista, jugadores del filial que han entrenado durante esta semana con el primer equipo: “Los veo bien. Confiamos en los chicos que puedan estar trabajando con nosotros. Tenemos el día de mañana todavía y valoraremos quiénes pueden entrar en la convocatoria”.

Sin Quintanilla ni Loureiro, que serán baja por sanción, el preparador cordobesista fue cuestionado por la situación de Josema y Aythami: “El club sigue trabajando en la misma dirección con Josema. Cuando vayan pasando los días, veremos que sucede. Aythami no está disponible y no puedo contar con él. Tengo lo que sabéis todo y a partir de ahí pensamos en sacar el máximo partido a los jugadores que tenemos y sacar el mejor equipo posible”.

Sobre la situación de Javi Lara y Fernández, el de Ahlen señaló que el montoreño “está entrenando bien. Ya lleva dos semanas entrenando con el equipo y disputando para conseguir un sitio en el once. Valoraremos las opciones y sacaremos el mejor equipo para el domingo. Es un jugador disponible para nosotros”. Por otro lado, sobre el lateral derecho cordobés, aclaró: “Que no haya disputado minutos, no quiere decir que no esté preparado para poder jugar. Es un jugador experimentado que conoce su categoría y no hay ninguna duda sobre su rendimiento”.

Cuestionado por el encuentro ante el Alcorcón, Curro Torres señaló que “es un partido complicado. Tienen un buen equipo, bien trabajado y jugadores experimentados”. “Es verdad que no están en su mejor época de resultados, pero en su estadio sólo han ido 60 minutos por debajo del marcador”, apuntó el preparador cordobesista. Además, añadió que “es complicado de poder batir. Tenemos que dar un paso al frente, hacer un buen partido y buscar los tres puntos. Vamos con esa idea y trabajamos con esas miras para poder hacerlo”.

Ante las características de Santo Domingo y la importancia de las jugadas a balón parado tras lo sucedido en Soria, Curro Torres aclaró que “yo creo que el otro día, cuando el día anterior antes del partido dije de dar un paso al frente, pensaba que era el partido propicio para darlo. Cuando te encuentras con dos goles a balón parado, esas situaciones tenemos que corregirlas”. “No las habíamos tenido hasta el momento y hemos trabajado para corregirlas. Es individual. Cada uno tiene su rol en el balón parado y hay que coger responsabilidad. Tenemos que ser más fiables y más fuertes por lo que nos estamos jugando”, comentó el preparador blanquiverde. Además, expuso que “no puede ser que en la primera parte no te tiren a puerta y vayas 3-0 en contra. Cuando te vas 3-0, tienes complicado hacer frente a la segunda parte. Cuando damos el paso al frente, nos vemos en la situación de meternos en el partido pero no conseguimos el objetivo pensado por quizás esos errores en la primera parte”.

Sobre los objetivos de Curro Torres, éste fue claro: “Para mí, lo mismo que para el club. Son tres puntos para conseguirlo. Suponen que tenemos un objetivo, trabajamos durante la semana para poder hacerlo y en ese camino estamos”. “Trabajamos para el mismo objetivo siempre. Cuando no consigues ese objetivo, depende de la manera puede ser una decepción. Hay veces que no lo consigues, pero ves que el equipo mantiene una idea y una competitividad en la que afronta los partidos con mayor seguridad para conseguir los tres puntos. Pero nosotros tenemos que ser más regulares y fiables en el rendimiento del fin de semana”, expuso el de Ahlen.

Sobre el Alcorcón, Curro Torres comentó que “a ellos les gusta tener el balón si no les aprietas, pero también tiene gente arriba que, cuando tienen complicaciones, saben jugar en largo y adaptarse. Son muy completos en todas las facetas. Vamos a intentar ponerles las cosas difíciles, sabiendo lo que hacen”. Además, añadió que “manejan el balón pero también otras virtudes. Si no estamos metidos y concentrados, lo tendremos muy complicado. Espero que mi equipo lo tenga en mente, lo sepa, ese paso adelante, con un partido competido y pongamos las cosas complicadas”.

Sobre el mercado invernal, el preparador cordobesista señaló que “voy a ser sincero. Como sabéis, siempre me centro en el partido. Lo que pueda suceder, confío en la gente del club, en la dirección deportiva, que están trabajando muchísimo si podemos. Tenemos nuestras limitaciones y tenemos que adaptarnos”. De nuevo salió el caso de Aythami: “Sabéis que tiene un problema que no le ha permitido entrenar. Quiero jugadores comprometidos con lo que estamos haciendo y que sepan la situación que tenemos. Los que no estén capacitados y con la cabeza puesta en ese sentido, es mejor que no estén. Si están, no vamos a poder contar con ellos. Trabajamos con la gente que esté capacitada y para rendir”.