“Tenemos que jugar el partido frente al Córdoba con seguridad”
7 de diciembre de 2018 | Liga 1,2,3 | Antonio García
Lucas Alcaraz expuso que “todos los partidos son complicados, independientemente de quién venga”. “Estoy muy cómodo con la plantilla, pero los resultados te marcan”, apuntó
El entrenador del Real Zaragoza, Lucas Alcaraz, compareció este viernes ante los medios de comunicación y valoró la importancia del duelo que este domingo se disputará en el Estadio de La Romareda: “Todos los partidos son complicados, independientemente de quién venga. El del Córdoba es importante y el vestuario está bien, tenemos que jugarlo con seguridad”.
El preparador del equipo aragonés advirtió de la importancia de los primeros minutos del encuentro entre dos conjuntos metidos en descenso: "los dos equipos estamos en una situación incómoda y en el inicio del partido hay que intentar minimizar los errores. Cuando dos equipos van mal el inicio tiene esa tensión del miedo a equivocarse pero hay que tener la personalidad suficiente para jugarlo con seguridad y no solo pensar en no equivocarse sino en acertar".
El técnico granadino, que sólo ha ganado un partido de los seis que lleva como jefe del vestuario maño, indicó que confía en “salir de la situación y tirar hacia delante”. Además, admitió que, en algunos choques, la suerte no ha sonreído a los intereses del Real Zaragoza. “Estoy muy cómodo con la plantilla, pero los resultados te marcan. Ha habido partidos con buen rendimiento que no nos han sido favorables por detalles, no hemos tenido esa suerte”, señaló Alcaraz. También apuntó que "la propia puesta en escena sobre el césped, el grado de activación o cómo soportar el partido son las claves más allá de la táctica, del diseño del equipo, del sistema y de todo".
Por último, el entrenador del cuadro maño expresó su agradecimiento por todo el impulso que tanto él como la plantilla zaragocista está recibiendo: “El apoyo que estamos recibiendo lo tenemos que devolver en resultados, es nuestro objetivo y estamos en ello. La gente puede estar tranquila porque todos los que estamos dentro estamos al doscientos por cien”.
Ultimando detalles pensando en el CCF
Los blanquillos han completado una nueva sesión de intenso trabajo en las instalaciones de la Ciudad Deportiva con el objetivo de lograr los tres puntos frente al Córdoba. Así, este viernes, han entrado en la recta final de su preparación semanal, y cada vez están más cerca de la cita del domingo en La Romareda.
Con Lucas Alcaraz al mando, los jugadores del primer equipo han realizado un entrenamiento marcado por el trabajo con balón, donde también se han llevado a cabo diversos ejercicios físicos. En este ensayo, Íñigo Eguaras ha vuelto a ejercitarse de forma individual en el gimnasio.